domingo 06 de febrero de 2011
 
 

Argentina va por la Copa de oro en el sudamericano

Los Seleccionados Nacionales de Seven, tanto el Femenino como el  Masculino, clasificaron a semifinales en el Campeonato Sudamericano de Seven que se desarrolla en la ciudad de Bento Goncalvez, Brasil, tras culminar la etapa de grupos con dos triunfos y una derrota.

 

El equipo masculino, dirigido por Carlos Meli, se impuso ante Perú, por 47 a 5, con tries de Joaquín Luchetti (2), Francisco Grosse (2), Federico Salazar (2) y Tomás Rosati, quién además aportó seis conversiones. En dicho encuentro, Argentina formó con Santiago Rocchia, Agustín Vago, Francisco Grosse; Tomás Passerotti (capitán), Tomás Rosati, Marcos Cano y Federico Salazar, mientras que en el complemento ingresó Luchetti por Passerotti y Fernando Luna por Cano.
 
En su segunda presentación, Los Pumas 7s vencieron a Paraguay por 38 a 0. El conjunto Nacional alineó a Francisco Grosse, Facundo Boaglio, Santiago Rocchia; Joaquín Luchetti, Tomás Rosati, Marcos Cano y Federico Salazar (capitán), mientras que en el transcurso del juego entraron Agustín Vago por Rocchia y Fernando Luna por Cano. Los tries los anotaron Rocchia (2), Salazar, Cano, Vago y Luchetti, en tanto que Rosati sumó cuatro conversiones.
 
En el último encuentro, Argentina fue derrotada por Brasil, por un ajustado 7 a 0. En dicho partido, el conjunto de Carlos Meli formó con Facundo Boaglio, Federico Salazar, Santiago Rocchia; Joaquín Luchetti, Tomás Rosati, Agustín Vago y Marcos Cano, y luego ingresaron Francisco Grosse por Rocchia y Fernando Luna por Cano.
 
Por su parte, el Seleccionado Femenino se impuso con comodidad ante Venezuela, por 43 a 0, en su primer encuentro, mientras que más tarde derrotó a Paraguay, por 32 a 0. Por último, el equipo dirigido por Miguel Seró cayó ante Brasil por 19 a 7, pero logró la clasificación para disputar las semifinales.
 
En la jornada de hoy, el equipo Femenino enfrentará a su par chileno a las 10:30  por las semifinales de la Copa de Oro. En la misma instancia, los equipos masculinos de Argentina y Chile jugarán entre sí una hora más tarde.

   
 
 

Compartí