miércoles 17 de octubre de 2012
 
 

Bruzzone: “Debemos seguir trabajando”

El capitán de Los Pumas 7, Nicolás Bruzzone, realizó un balance de la actuación del elenco Nacional en Gold Coast donde se jugó la primera etapa del Circuito Mundial de Seven, “se dio todo bien”, dijo el medio scrum.

 

¿Qué análisis haces tras la primera etapa del Circuito Mundial de Seven?

- El análisis es muy bueno. Creo que se dio todo bien, dado que a medida que fueron pasando los partidos nos fuimos proponiendo ciertos objetivos, que fuimos cumpliendo. El equipo reaccionó muy bien, sabemos que tuvimos un buen resultado, pero somos concientes que tenemos que seguir trabajando.

¿Cómo lo viste al equipo en cada día de competencia?

- Nos dimos cuenta que después de arrancar con el pie izquierdo ante Francia, supimos responder a lo que nos pedían los entrenadores, y ahí crecimos como equipo. Cada partido fue diferente, con distintas exigencias, pero estamos contentos porque reaccionamos e hicimos un buen torneo.

¿Cuáles fueron los puntos altos del conjunto y qué aspectos deben trabajar con mayor énfasis?

- Hubo varios puntos altos. La defensa fue muy buena; hacía mucho tiempo que en ningún partido nos marcaban tres tries en un torneo, y eso es muy importante. Tenemos que seguir trabajando en el control de la pelota y en tratar de definir las situaciones que generamos. Además, debemos corregir el número de infracciones en ciertos partidos, como en el debut ante Francia.

¿Qué importancia tiene éste buen comienzo de temporada y haber logrado la Copa de Plata?

- Es muy importante, porque siempre nos cuesta el principio de la temporada. Ahora tuvimos algunas de concentraciones previas donde nos pudimos conocer más y eso nos ayudó. Ahora tenemos un mes y medio donde debemos trabajar duro para crecer, dado que todos los equipos lo harán.

¿Cómo viste el nivel del Circuito Mundial en éste primer torneo y a qué equipos ves como candidatos a pelear por el título?

- Todavía es temprano porque recién pasó un torneo. Hay un nivel muy parejo entre todos, pero los cuatro primeros hicieron las cosas muy bien y se destacaron.

¿Cómo viste a los jugadores que disputaron su primer torneo y cómo fue la relación del grupo?

- Hubo una muy buena relación entre todos, fueron 10 días muy buenos y el grupo fue perfecto. Los debutantes estuvieron a la altura y los jugadores con poca experiencia colaboraron mucho. A su vez, el staff técnico también hizo un gran trabajo. Me saco el sombrero por todos.

¿Qué expectativas tenés respecto a la próxima gira, que contará con los torneos de Dubai y Port Elizabeth?

- Las expectativas pasan por aprovechar el tiempo para seguir trabajando y para crecer como equipo. No podemos dormirnos y tenemos que trabajar mucho y dar todo de cada uno, dado que todos los equipos van a aprovechar para mejorar.

Prensa UAR

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Seven