jueves 17 de noviembre de 2011
 
 

Bruzzone: “Podemos apuntar a estar entre los cuatro mejores”

Nicolás Bruzzone, jugador del San Isidro Club y capitán de Los Pumas 7s, contó los objetivos que tendrá el Seleccionado con vistas a la primera gira del Circuito Mundial de la IRB 2011/12, y al debut en Gold Coast, Australia.

 

“Tenemos expectativas grandes respecto a ésta primera gira”, comenzó Bruzzone, quien explicó que “éste es un grupo que se conoce mucho, a pesar de que hay algunas incorporaciones y debutantes. Vamos a buscar hacer el mejor papel posible para terminar bien alto. Dejaremos todo en la cancha para comenzar con un buen torneo en Gold Coast, ojalá así sea”.

El medio scrum del SIC contó: “El objetivo del primer día es concentrarnos en el primer partido y meternos en la Copa de Oro. A nivel personal, creo que tenemos que apuntar a estar entre los cuatro mejores, a pesar de que no es algo sencillo porque se evolucionó mucho en el Seven. Sin embargo, nosotros también hicimos las cosas bien y esperamos poder competir de igual a igual”.

El jugador argentino, que en la modalidad de Seven se desempeña en los puestos de medio scrum y centro, dijo que el grupo que viajó es muy bueno, y que a pesar de que hay algunos jugadores nuevos, se mantiene una gran mayoría de los que ya vinieron trabajando, y eso es importante para ellos. “Es positivo contar con jugadores de experiencia, otros que vienen con constancia en el Circuito y otros debutantes, que vivirán una gran experiencia”, señaló.

“La mayoría conocemos el Circuito Mundial, sabemos que hay que ir de menor a mayor y que el primer día es el más importante para poder buscar el objetivo final. Arrancar contra Papúa Nueva Guinea, ante el que menos conocemos, es clave, dado que es el partido que más nervios y ansiedad genera. Luego, esperamos definir la clasificación ante Francia, para poder jugar ante Samoa con menos presión, en busca del primer puesto. Será un lindo desafío este inicio de temporada”, analizó el experimentado jugador, que será el capitán del Seleccionado.

Por último, Bruzzone mostró su felicidad por la responsabilidad que le otorgó el staff técnico: “Estoy muy contento por ser el capitán. Tuve la suerte de vivir esa experiencia en los Juegos Panamericanos, y es algo muy importante y lindo. Tengo mucha alegría y un gran orgullo por esta responsabilidad, y más aún porque sé que es un grupo que responde muy bien y colabora siempre, y eso es muy importante”.

UAR
   
 
 

Compartí