Seven de Las Vegas
domingo 26 de enero de 2014
 
 

Caída en semifinales de Plata

Se necesitó tiempo extra para definir el encuentro que ganaron los australiano 24 a 19. Los Pumas 7 paryiciparán en Nueva Zelanda de la quinta etapa del circuito internacional.

 
Aguarde un instante...

El seleccionado argentino de seven perdió, en tiempo extra, en las semifinales por la Copa de Plata ante Australia 24-19 en Las Vegas.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano formó con: Santiago Álvarez, Lucas Maguire y Facundo Panceyra Garrido; Nicolás Bruzzone, Gastón Revol, Augusto López Salas y Diego Palma. Luego ingresaron Joaquín Paz, Germán Schulz, Franco Sábato y Agustín Cortés.

El partido comenzó mejor para el equipo aregntino, que gracias a los tries de Diego Palma y Lucas Maguire, sumados a una conversión de Gastón Revol, se fue al descanso ganado 12 a 5. Ya en el segundo tiempo, los australianos golpearon rápidamente, dejando el partido empatado en 12 puntos. Los Pumas 7´s volvieron a ponerse al frente con una conquista de Joaquín Paz, aunque no pasó demasiado tiempo para que los oceánicos igualen nuevamente el marcador. Con el tanteador empatado en 19 tantos, se jugó tiempo extra y allí los australianos marcaron el try que les dio el triunfo y el pase a la final de Plata.

El seleccionado nacional permanecerá en Las Vegas durante tres días, para luego viajar hacia la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, donde entre los días 7 y 8 de febrero disputará la quinta etapa del IRB Sevens World Series.

 

Con anterioridad, en el primer partido del segundo día de competencia, Los Pumas 7 perdieron con Francia, por 14 a 0, y finalizando en la segunda posición del Grupo D. En esa oportunidad Argentina alineó a Joaquín Paz, Santiago Álvarez, Facundo Panceyra Garrido, Nicolás Bruzzone, Gastón Revol, Diego Palma y Germán Schultz, mientras que luego ingresaron Augusto López Salas, Lucas Maguire, Franco Sábato, Agustín Cortés y Aníbal Panceyra Garrido.

Por cuartos de final de la Copa de Oro, el Seleccionado Nacional cayó ante Sudáfrica por 36 a 0. En dicha presentación Argentina formó con Anibal Panceyra Garrido, Agustín Cortés, Joaquín Paz, Augusto López Salas, Gastón Revol, Germán Schultz y Franco Sábato, en tanto que en el complemento ingresaron Lucas Maguire, Facundo Panceyra Garrido y Diego Palma.

 

El Seleccionado Nacional enfrentará a Australia por las semifinales de la Copa de Plata. El partido se llevará a cabo mañana, domingo 26 del corriente, a las 15:48.

En la primera jornada el Seleccionado Argentino de juego reducido superó a Estados Unidos, por 19 a 12, con tries de Palma, Aníbal Panceyra y Facundo Panceyra.

En  su segundo partido de la Zona D el combinado nacional también salió victorioso, derrotaron a España 33 a 5 con tries de Diego Palma (2), German Schultz, Joaquín Paz y Nicolas Bruzzone mientras que para el conjunto español apoyó Alberto Diaz.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas 7