miércoles 07 de diciembre de 2011
 
 

Día de descanso para Los Pumas 7

El Seleccionado Argentino de juego reducido, tras dos días de entrenamiento, disfrutó de la ciudad sudafricana de Port Elizabeth en su día libre, con el objetivo de controlar el desgaste físico con vistas al inicio de la tercera etapa del Circuito Mundial de la IRB, que se jugará el viernes próximo.

 

Los integrantes de la delegación Nacional arribaron a Sudáfrica el lunes pasado, y tras entrenar el día de su arribo y el martes, tal como hicieron las dos pasadas semanas en los torneos de Gold Coast y Dubai, tuvieron libre la jornada de hoy, miércoles 7 de diciembre.

Diego Palma, jugador de Pucará que se sumó a la delegación para éste torneo junto con Agustín Vago (SIC – URBA), contó: “Estoy muy contento de estar acá. Me quedé con mucha bronca después de los Juegos Panamericanos, ya que sólo pude jugar los dos primeros partidos por un desgarro. Es muy bueno para mí que me hayan llamado, espero poder aportarle al equipo, tengo muchas expectativas de llegar lo más lejos posible”.

De ésta manera, los jugadores aprovecharon al máximo el día de descanso y se dirigieron hacia la playa que posee la ciudad de Port Elizabeth, mientras que también se dedicaron parte de su tiempo para recorrer el shopping de la localidad.

“Hoy aprovechamos para descansar y hacer sesiones de kinesiología para llegar de la mejor manera al viernes. Yo me sumé ésta semana, pero los chicos vienen de dos desgastantes torneos, por lo que hay que recuperar el físico. Fuimos a la playa y para comprar algunas artesanías”, dijo en relación a la actividad del día libre.

Por la tarde el entrenador Nicolás Fernández Lobbe realizó una charla técnica con análisis de video, mientras que por la noche, el Secretario Técnico de Seven de la UAR, Hernán Rouco Oliva, y el jugador de Old Resian de Rosario, Francisco Cúneo, hicieron un asado para compartir con el grupo.

Mañana, jueves, Los Pumas 7 llevarán a cabo su último entrenamiento en un colegio cercano al hotel donde se encuentran alojados, en tanto que el staff técnico realizará un recorrido por las instalaciones del estadio Nelson Mandela Bay.

“En Dubai no pude ver todos los partidos pero sí los analizamos en videos, y la verdad que el equipo jugó muy bien, a pesar de que se cometieron algunos errores. Se vio una clara mejora en la defensa y ese factor fue clave para el buen rendimiento del equipo”, analizó Palma, quién respecto a los rivales que tendrán en el próximo torneo señaló: “Los rivales de la Zona son muy duros. Con Estados Unidos perdimos en los últimos partidos que jugamos, mientras que Samoa es muy duro físicamente y está dentro de los mejores del Circuito, como también Inglaterra, el otro rival, que viene de ser campeón y está muy bien preparado”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Seven