miércoles 06 de febrero de 2013
 
 

EE.UU. un lugar de proezas para Los Pumas 7

El próximo 8 de febrero Los Pumas 7 jugarán la quinta etapa del Circuito Internacional de Seven en Las Vegas, Estados Unidos, territorio donde el combinado nacional se consagró en 2004 y 2009. Mira el video.

 

El viernes el seleccionado nacional de juego reducido abrirá su participación en la quinta etapa del  Circuito Internacional de Seven, organizado por la IRB, ante Gales. Las Vegas, Estados Unidos,  será el escenario, justamente en ese país Argentina consiguió los dos únicos títulos desde que comenzó a disputar este circuito.

La primera consagración fue ante Nueva Zelanda, "En el 2004 fue el torneo que me tocó jugar a mi y fue importante para la Argentina porque fue el torneo que se ganó. Hubo un equipo que jugó bien al Seven y se le ganó por primera vez a Nueva Zelanda (en la final de Copa del Rey), así que fue importante y gratificante el poder ganar ese torneo”, sostuvo Andrés Romagnoli,  entrenador de Los Pumas 7 y quien formó parte del equipo que se ganó  en Carson, Los Angeles, tras haber derrotado a Fiji, Francia, Samoa y a los All Blacks en esa mítica final.

Cinco años más tardes Los Pumas 7 pudieron repetir la conquista pero esta vez en San Diego, "En el 2009 se ganó el torneo, algunos de los jugadores los conocía por haber compartido el seleccionado antes. Si bien no jugué esos jugadores eran parte de un muy equipo y muchos de ellos hoy están teniendo una gran carrera en el rugby de 15”, añadió el entrenador quien agregó que jugar en Estado Unidos es confortable.

El copilado de las conquistas Argentinas

Gentileza IRB

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Seven