miércoles 16 de noviembre de 2011
 
 

Fernández Lobbe : “Queremos arrancar de la mejor manera”

El técnico de los Pumas 7 hizo un balance de la actualidad de sus dirigidos a un día de partir hacia Gold Coast, Australia, donde se disputará la primera etapa del Circuito Mundial de la IRB 2011/12.

 

“Estamos muy bien, la gran mayoría del equipo estuvo trabajando durante un mes, con el objetivo de los Juegos Panamericanos, por lo que llegamos bien en cuanto a lo técnico y físico. Sin embargo, en lo anímico tuvimos un bajón, al no haber logrado la medalla de Oro, pero apuntamos a cambiar el chip y arrancar de la mejor manera el circuito seven”, afirmó Fernández Lobbe.

A su vez, el ex jugador del Seleccionado de Seven, destacó el crecimiento en el nivel del certamen: “Cada año se hace más peleado el Circuito, y eso se debe en gran parte al hecho de que ahora será una disciplina olímpica. Hay muchos equipos que cuentan con un plantel de jugadores contratados, exclusivo para el Seven. Eso es positivo, porque eleva el nivel, pero también genera una competencia más dura”.

El Head Coach argentino contó que será muy importante viajar unos días antes -partirán mañana, miércoles 16 de noviembre- a lo que acostumbraban: “Gracias al apoyo del ENARD, tendremos más tiempo para aclimatarnos a la diferencia horaria y a los viajes largos que tenemos desde nuestro país. Esto es algo que hacen las potencias, y que sin dudas es beneficioso para el grupo”.

Respecto a la primera gira, que consistirá de tres torneos en lugar de dos, que es lo habitual, Fernández Lobbe reconoció que “es una incógnita para nosotros, porque nunca fuimos tanto tiempo. Sabemos que va a ser muy duro desde lo físico y también desde lo anímico, por el largo tiempo que estaremos fuera de casa, pero la gran mayoría del plantel esta acostumbrado”. Además, explicó que “dado el largo de la gira, decidimos incorporar un jugador más (Agustín Migliore) al grupo, para que vaya conociendo lo que significa un Circuito Mundial, que se aclimate, y para que aprenda de la experiencia, pueda entrenar con sus compañeros y ante otros Seleccionados”.

El entrenador, que en ésta ocasión contará con la colaboración de Nahuel García como asistente,  destacó que “debemos pensar en nosotros. Siempre nos costó mucho el primer día, y eso te condiciona no sólo para ese mismo torneo, sino también para la temporada, dado que en los demás Sevens se conforman las Zonas de acuerdo a los puntos del ranking”. Y analizó a los tres rivales de la Zona: “Con Papúa Nueva Guinea jugamos dos veces el año pasado, uno lo resolvimos muy bien y otro nos costó. El primer encuentro siempre depende de nosotros mismos. Por su parte, Francia es un equipo parejo, generalmente le hemos ganado, pero siempre es un juego parejo y a ellos les gusta mucho ganarnos, mientras que Samoa no viene de una buena temporada porque realizó un recambio importante, pero seguramente en ésta edición estará entre los mejores”.

Fernández Lobbe explicó que el plantel cuenta con jugadores experimentados, entre los que destacó a Nicolás Bruzzone, Hernán Olivari y Francisco Merello, otro grupo intermedio con alrededor de 10 torneos, entre los que están Gonzalo Gutiérrez Taboada, Gastón Revol y Francisco Cúneo, y otros jugadores que están haciendo sus primeros pasos como Joaquín Díaz Bonilla, Federico Salazar o Antonio Ahualli de Chazal. “Uno de los objetivos para esta temporada es consolidar un grupo de siete jugadores con experiencia, para poder mantener una base que sea prácticamente titular a lo largo de toda la temporada y que pueda jugar todos los torneos juntos. Ese sería un gran paso para nosotros”, contó.

   
 
 

Compartí