viernes 02 de diciembre de 2011
 
 

Fernández Lobbe: “Estamos contentos por la clasificación”

Pasada la primera jornada del Seven de Dubai, el técnico de Los Pumas 7, Nicolás Fernández Lobbe, se mostró conforme con la clasificación a la Copa de Oro, al tiempo que y destacó la actuación de sus dirigidos pese a los errores cometidos aunque aclaró que la próxima ronda “los errores no se perdonan”.

 

Se tuvo que esperar hasta el último minuto para conocer la suerte de Los Pumas 7 y valió la pena, Fiji derrotó a Samoa y abrió la puerta hacia la Copa de Oro, “Estamos contentos por haber logrado la clasificación. Sufrimos con el partido entre Fiji y Samoa, nos vinimos al hotel a verlo y lo tuvimos que seguir por Internet porque no lo daban en televisión. Por suerte Fiji sacó la diferencia que necesitábamos y pudimos clasificar”, afirmó Nicolás Fernández Lobbe entrenado del seleccionado nacional de juego reducido.

El camino hacia la clasificación fue algo accidentado, en el primer partido Argentina en Gold Coast, ante Fiji por 40 a 7,  “el resultado tal vez no fue justo, porque en el primer tiempo jugamos muy bien y controlamos la posesión de la pelota. Sin embargo, en la última jugada nos perdimos un try y lo anotaron ellos. En el complemento, cometimos errores y nos hicieron tres tries más, pero nos quedamos con ese buen primer tiempo”, explicó Fernández Lobbe.

El segundo duelo de la tarde termino en un empate ante Samoa, al respecto el técnico del combinado nacional dijo, “nos quedó un sabor amargo porque tres de los cuatro tries llegaron por fallas nuestras. Jugamos mejor que el rival, pero no podemos permitirnos cometer errores, que se dan por inexperiencia o desconcentración”. Y sobre el choque ante Emiratos Árabes agregó “sabíamos que teníamos que ganar por mucho, nos pusimos como objetivo hacer 70 puntos y lo logramos”.

Ese triunfo y el de Fiji sobre Samoa, le permitió a Los Pumas 7 clasificar para lo Copa de Oro y mañana enfrentaran al seleccionado Gales, al respecto Fernández Lobbe sostuvo “En Australia, Gales demostró que es un gran equipo y derrotó a Samoa en la final de la Copa de Plata. Creo que hoy por hoy están un escalón por encima nuestro, aunque es un partido que podemos ganar si hacemos las cosas bien y no fallamos. Imagino un partido parejo”.

Autocritica

Más allá de la clasificación Fernández Lobbe fue autocritico y señalo que “no nos alcanza con tener buenos momentos en los partidos, sino en que tenemos que mantener el buen nivel durante todo el partido. En este nivel los errores no se perdonan, y menos aún en la Copa de Oro”, y agregó “El objetivo, una vez acá, es llegar lo más lejos posible. Sabemos que para ser campeones nos falta mucho, pero nada está dicho dentro de una cancha de rugby, y en 14 minutos puede pasar cualquier cosa. Vamos a tratar de ganarle a Gales, estamos ilusionados con hacer un buen partido”.

   
 
 

Compartí