domingo 01 de abril de 2012
 
 

Fiji cortó la ilusión

Los Pumas 7  cayeron  ante Fiji  21 a 14 en la semifinal de la Copa de Plata, y se despidió del torneo de Tokio. Antes, había caído ante Nueva Zelanda por 40 a 5, en los cuartos de final de la Copa de Oro de la séptima etapa del Circuito internacional.

 

El segundo día de competencia en Japon dejó un sabor amargo, Los Pumas 7 perdieron con Nueva Zelanda, líder del ranking general, por 40 a 5, en cuartos de final de la Copa de Oro. El único try argentino de ese partido fue apoyo por Diego Palma.

Más tarde, en combinado nacional enfrento a  Fiji, que había sido vencido por Samoa en cuartos de final de Oro. El conjunto fijiano, campeón en el torneo de Hong Kong, se impuso sobre Argentina por 21 a 14 y accedió a la final de la Copa de Plata. Los tries argentinos fueron marcados en el primer tiempo por Jerónimo De La Fuente y Gastón Revol, que también sumó las dos conversiones.

De esta manera, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli finalizó su participación en la séptima etapa del Circuito internacional de Seven organizado por la IRB, en Tokio. Los próximos y últimos torneos de ésta edición del Circuito, serán en Escocia, entre el 5 y 6 de mayo, e Inglaterra, el 12 y 13 del mismo mes.

Síntesis de los partidos:

Los Pumas 7 vs. Nueva Zelanda

Argentina:Francisco Merello, Fernando Luna, Ignacio Pasman, Santiago Craig, Gastón Revol, Jerónimo De La Fuente y Agustin Migliore

Suplentes:Martin Chiappesoni, Facundo Panceyra Garrido, Nicolás Bruzzone, Valentín Cruz y Diego Palma.

Entrenadores:Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.

Nueva Zelanda:Ardie Savea, Tim Mikkelson, D J Forbes, Tomasi Cama, Mark Jackman, Waisake Naholo y Charles Piutau.

Suplentes: Logagi Visinia, Jack Wilson, Bryce Hemm, Kylem O’Donnell y Joe Webber.

Tantons

Primer Tiempo:1’, try de Waisake Naholo (NZ);  4’, try de Tim Mikkelson convertido por Tomasi Cama (NZ); 7’, try de Joe Webber convertido por Tomasi Cama (NZ).

Resultado Parcial:Argentina 0 – Nueva Zelanda 19

Segundo Tiempo:1’, try de Charles Piutau convertido por Tomasi Cama (NZ); 2’, try de Tomasi Cama convertido por él mismo (NZ); 5’, try de Waisake Naholo convertido por Kylem O’Donnell (NZ); 7’, try de Diego Palma (A).

Resultado Final:Argentina 5 – Nueva Zelanda 40

Los Pumas 7 vs. Fiji

Argentina:Facundo Panceyra Garrido, Francisco Merello, Fernando Luna,  Ignacio Pasman, Santiago Craig, Gastón Revol y Jerónimo De La Fuente.

Suplentes:Martin Chiappesoni, Nicolás Bruzzone, Valentin Cruz, Diego Palma y Agustin Migliore.

Entrenadores:Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.

Fiji:Nemani Nagusa, Setefano Cakau, Jimilai Naikadawa, Nikola Matawalu, Isikeli Tuiwainunu Vuruna, Metuisela Talebula y Joeli Lutumailagi.

Suplentes:Waisea Nayacalevu, Levan Botia, Ilai Tinai, Joji Baleviani Raqamate y Avenisi Vasuinubu.

Síntesis

Primer Tiempo:4’, try de Joeli Lutumailagi convertido por Metuisela Talebula (F); 6’, try de Jerónimo De La Fuente convertido por Gastón Revol (A); 7’, try de Gastón Revol convertido por él mismo (A).

Resultado Parcial:Argentina 14 – Fiji 7.

Segundo Tiempo:4’, try de Nikola Matawalu convertido por Ilai Tinai (F); 6’, try de Joel Lutumailagi convertido por Ilai Tinai (F).

Resultado Final:Argentina 14 – Fiji 21.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Seven