En Tokio
miércoles 28 de julio de 2021
 
 

JJOO: Los Pumas 7 son de Bronce

Derrotaron a Gran Bretaña en la final por el tercer lugar y sumaron la primera medalla argentina en Tokio 2020.

 
Aguarde un instante...

El seleccionado nacional de juego reducido le dio la primera gran alegría olímpica a la argentina. Los Pumas 7 vencieron esta mañana a Gran Bretaña en el partido por la medalla de bronce por 17 a 12.

 

Los Pumas 7 llegaron castigados a esta instancia, venían de caer con Fiji en las semifinales y de perder a dos jugadores claves, Gastón Revol (suspendido) y el lesionado Matías Osadczuk. A pesar de las ausencias el equipo argentino le hizo frente al partido y logró dominar el juego británico que había empezado mejor el partido con el try de Ben Harri,  pero argentina reaccionó enseguida con los tries de  Lautaro Bazán Vélez y Marcos Moneta y cerrar el primer tiempo arriba 12 a 5.

 

En el segundo acto Gran Bretaña volvió a marcar primero con el try de Lindsay-Hague igualando el marcador,  paridad que rompió rápidamente Ignacio Mendy que apoyó el try que le dio la diferencia definitiva a Argentina que ganó 17 a 12 y se colgó la medalla de bronce por primera vez.

 
 

Formación Pumas 7s

1- Rodrigo Isgró, 6- Santiago Álvarez Fourcade (c), 2- Lucio Cinti, 7- Lautaro Bazán Vélez, 10- Santiago Mare, 4- Ignacio Mendy, 12- Marcos Moneta.

Suplentes: 3- Germán Schulz, 13- Felipe del Mestre, 11- Luciano González Rizzoni y 5- Rodrigo Etchart.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas 7