sábado 10 de diciembre de 2011
 
 

Los Pumas 7 cayeron en la semifinal

Después de superar a Portugal por 28 a 12 en la segunda jornada del Seven de Port Elizabeth, Los Pumas 7 no lograron superar a Escocia con quien cayó 21 a 14 en la semifinal por la Copa de Bronce. 

 

Tras de una primera jornada donde Los Pumas 7 no lograron sumar triunfo en lo que fue el inicio de la tercera etapa del Circuito Internacional de Seven en Port Elizabeth, Sudáfrica. El seleccionado de nacional de juego reducido arrancó la segunda fecha con un triunfo ante Portugal por 28 a 17 pero más tarde, en la semifinal de la Copa de Bronce, cayó ante Escocia 21 a 14.

En el duelo ante Portugal, Argentina logró imponer su juego y logró superar claramente al rival. Joaquín Díaz Bonilla, Hernan Olivari, Manuel Montero y Diego Palma fueron los autores de los tries argentinos mientras que Gonzalo Gutierrez Taboada aportó una conversión.

En el segundo duelo de la jornada Los Pumas 7 cayeron ante Escocia 28 a 14. Los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli jugaron de igual a igual, el partido fue parejo, la primera parte cerró en favor de los escoces 14 a 7 . Para el combinado nacional apoyó Nicolás Bruzzone.

La segunda Los Pumas 7 lograron la igualdad gracias al try de Gastón Revol al minuto del complemento, pero a 2 del final el recién ingresado para Escocia, Kerr Gossman, rompió la paridad con otro try. De esta manera Escocia selló el triunfo por 21 a 14 y se convirtió en el Finalista de la Copa de Bronce.

Pasadas las primeras tres fechas del Circuito Internacional de Seven organizado por la IRB, Los Pumas 7 jugarán la cuarta etapa en Nueva Zelanda a partir del 3 de febrero de 2012 y una semana más tarde se presentarán en Estados Unidos para disputar la quinta etapa.

Sintesis de los partidos:

Los Pumas 7 vs. Portugal

Los Pumas 7:

Antonio Ahualli de Chazal, Francisco Cúneo, Francisco Merello, Hernán Olivari, Joaquín Díaz Bonilla, Nicolás Bruzzone y Manuel Montero.

Ingresaron:

Diego Palma, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Agustín Migliore, Gastón Revol y Javier Ortega Desio.

Suplentes: Agustín Vago.

Portugal:

Veirioven Tavares, Duarte Moreira, David Mateus, Francisco Magalhaes, Carl Murray, Pedro Oliveira y Goncalo Foro.

Ingresaron:

Diogo Miranda y Francisco Appleton.

Suplentes: Aderito Esteves, Bernardo Silveira y José Lima.

Síntesis:

Primer Tiempo:

2’, try de Aderito Esteves, convertido por Carl Murray (P); 4’, try de Hernán Olivari, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (LP); 5’, try de Joaquín Díaz Bonilla, convertido por él mismo (LP); 7’, try de Manuel Montero, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (LP).

Resultado Parcial: Los Pumas 7 21 – Portugal 7.

Segundo Tiempo: 1’, try de Carl Murray (P); 6’, try de Diego Palma, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP).

Resultado Final: Los Pumas 7 28 – Portugal 12.

 

Los Pumas 7 vs. Escocia

Los Pumas 7:

Francisco Cúneo, Javier Ortega Desio y Francisco Merello; Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Nicolás Bruzzone y Diego Palma.

Ingresaron:

Manuel Montero, Agustín Migliore, Hernán Olivari y Joaquín Díaz Bonilla.

Suplentes: Antonio Ahualli de Chazal.

Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García.

Escocia: Scott Riddell, Michael Fedo, James Eddie, Colin Gregor, Peter Horne, Sam Hidalgo-Clyne y James Fleming.

Ingresaron: Kerr Gossman, Andrew Skeen, Mark Cairns y Ross Miller.

Suplentes: Adam Ashe.

Síntesis:

Primer Tiempo:

1’, try de Colin Gregor, convertido por él mismo (E); 3’, try de Nicolás Bruzzone, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP); 7’, try de Michael Fedo, convertido por Colin Gregor (E).

Resultado Parcial: Los Pumas 7 7 – Escocia 14.

Segundo Tiempo: 1’, try de Gastón Revol, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP); 7’, try de Kerr Gossman, convertido por Colin Gregor (E).

Resultado Final: Los Pumas 7s 14 – Escocia 21.

 

 

   
 
 

Compartí