El Seleccionado Nacional de juego reducido arribó este lunes a la ciudad de Londres, Inglaterra, donde el próximo fin de semana jugará la última etapa del Circuito Internacional de Seven. A su vez, la IRB confirmó los Grupos y el cronograma de partidos para dicho torneo.
Argentina formará parte de la Zona A, y debutará el sábado ante Kenia, luego se medirá con Rusia y por último será el turno de enfrentar a Nueva Zelanda, que se quedó con el Seven de Glasgow. “El objetivo siempre es el mismo, clasificar a la Copa de Oro. En ésta etapa tendremos que enfrentar a Nueva Zelanda, que con pasar la zona ya será campeón de la temporada. Es un equipo que tiene una diferencia grande, pero en Glasgow, por momentos, jugamos bien. Rusia y Kenia son buenos equipos, con el conjunto africano jugamos dos veces, una ganamos y otra perdimos; están en una etapa de reconstrucción. Por su parte, los rusos vienen de hacer un buen torneo y de ganar la Copa de Bronce”, analizó Nicolás Fernández Lobbe, entrenador del seleccionado junto a Marcos Caldo.
Los Pumas 7 vienen de participar del Seven de Glasgow donde llegaron a semifinales de la Copa de Plata. Actualmente, el Seleccionado Argentino se ubica en la octava posición del ranking de la temporada, con 77 puntos. Nueva Zelanda, con 150 unidades, es el líder de la tabla, seguido por Fiji (139), Inglaterra (123), Sudáfrica (115), Samoa (114), Australia (99) y Gales (83).