miércoles 03 de octubre de 2012
 
 

Los Pumas 7 concentraran en Buenos Aires

El Seleccionado Argentino de juego reducido realizará una concentración y luego partirá hacia Gold Coast, donde el sábado 13 y domingo 14 de octubre participará de la primera etapa del Circuito Mundial IRB 2012/13.

 

El plantel Nacional se reunirá este en el club Liceo Naval, donde a partir de las 10:30 comenzará con el primer trabajo, que consistirá en movimientos en el gimnasio y destrezas individuales. Por la tarde, la práctica estará enfocada en los códigos de ataque y en la elaboración de nuevas jugadas. “En éstos días vamos a trabajar las destrezas individuales y también el sistema ofensivo y defensivo. Pretendemos afianzar algunos códigos que ya teníamos y también incorporar nuevas jugadas”, explicó Andrés Romagnoli uno de los entrenadores del plantel.

El viernes continuará la actividad con un entrenamiento vespertino donde se trabajará tanto en ataque como la defensa, haciendo más hincapié en la organización defensiva. “Como equipo tenemos que lograr que nuestro punto fuerte sea la defensa, para poder recuperar la pelota y lastimar. Contamos con jugadores de buen tamaño y confiamos en lo que hacemos. En éste primer torneo queremos ir mejorando minuto a minuto”, sostuvo Romagnoli.

El sábado por la madrugada, la delegación se dirigirá hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para luego trasladarse hacia Gold Coast, Australia donde el sábado 13 y domingo 14 de octubre participarán de la primera etapa del Circuito Mundial IRB 2012/13. “Va a ser un torneo difícil. Tuvimos la posibilidad de hacer dos concentraciones y eso nos sirvió mucho. Pretendemos tener un buen inicio, dado que será importante para tomar confianza y seguir creciendo como grupo con el pasar de los partidos”, añadió el entrenador quien agregó ,  “Creo que va a ser una Zona pareja. Francia es un equipo duro, con jugadores grandes y de experiencia; en los últimos años mantuvieron un plantel estable. En tanto, Portugal no sabemos como llega pero siempre hacen un juego similar a los Galos, pero no tan sólidos y con jugadores más rápidos, mientras que Gales es un Seleccionado muy completo, que siempre nos complica mucho. En los tres partidos será clave la posesión de la pelota y la utilización de la misma, ya que sabemos que no se puede defender todo el partido”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Seven