jueves 14 de febrero de 2013
 
 

Los Pumas 7 en el segundo lote mundialista

El Seleccionado Argentino de juego reducido integrará el lote 2 para el sorteo de la Copa del Mundo de Sevens 2013, que se disputará en Moscú, Rusia, entre el 28 y 30 de junio de 2013.

 

Argentina quedó ubicada en el octavo puesto del ranking del Mundial de Seven 2013, por lo que  ocupara el nivel 2.  El sorteo, que definirá los países a los cuales deberán enfrentarse Los Pumas 7 en la zona, se llevará a cabo el jueves 28 de febrero en la ciudad de Moscú, Rusia.

“El hecho de que a fin de mes será el sorteo genera una expectativa, dado que ya vamos a conocer a los rivales del Mundial y comenzaremos a proyectar los partidos y a estudiar a los Seleccionados que debemos enfrentar. Realmente, no tenemos preferencias, dado que todos los equipos están en un altísimo y muy parejo nivel”, señaló el entrenador de Argentina, Andrés Romagnoli.

Los Pumas fueron finalistas de la pasada edición del RWC Sevens, la cual se llevó a cabo en Dubai. En la final, el elenco Nacional cayó ante Gales, por 19 a 12. Ése fue el mejor resultado alcanzado por el Seleccionado Argentino en un Mundial de Seven.

“El segundo puesto en el pasado Mundial es una presión extra que tenemos que canalizar para el lado positivo. Está bueno ir a una Copa del Mundo siendo los subcampeones. Es una linda responsabilidad que queremos llevar de la mejor manera”, agregó el entrenador Nacional.

El Mundial de Seven  será organizado en el estadio principal de la ciudad de Moscú, en Luzhniki Stadium, el cual ya ha sido anfitrión de los Juegos Olímpicos y la final la UEFA Champions League.

Los puntos para el ranking que define los lotes en el que se ubica cada equipo que participará del Mundial provienen de las últimas dos temporadas del HSBC Seven World Series, así como también de lo hecho en las cinco etapas pertenecientes a la actual temporada.

El Mundial contará con seis zonas de cuatro integrantes cada una, quienes se enfrentarán en el formato round-robin durante los dos primeros días, en tanto que en el día final de la competencia se disputarán las fases finales.

De los 24 equipos que participarán ya se conocen 23, dado que resta conocer al participante de Sudamérica, que acompañará a Argentina. Dicho seleccionado se conocerá una vez finalizado el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero en Río de Janeiro, Brasil.

Lotes para el Mundial

Lote 1: Nueva Zelanda, Fiji, Sudáfrica, Samoa, Inglaterra y Australia

Lote 2: Gales, Argentina, Francia, Kenia, Escocia y Estados Unidos

Lote 3: Canadá, Portugal, España, Rusia, Tonga y Zimbawe

Lote 4: Japón, Hong Kong, Georgia, Túnez, Philipinas, *Clasificado de Sudamérica

   
 
 

Compartí