jueves 03 de mayo de 2012
 
 

Los Pumas 7 entrenan en Glasgow

El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó un nuevo turno de entrenamiento de cara a  su participación en el Seven de Glasgow, por la octava etapa del Circuito Mundial de la IRB el próximo fin de semana.

Como parte de la actividad realizara este jueves, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Gonzalo García Orsetti disputaron un amistoso de cuatro tiempos ante España, donde se jugó sin contacto y sólo con disputa en las formaciones fijas, “Estos días estuvimos trabajando sobre las cosas que hicimos bien en la gira pasada y lógicamente sobre los errores que cometimos. Los jugadores que se sumaron al plantel para ésta etapa ya habían entrenado el sistema de juego en el PlAR, por lo que no tuvimos que hacer una adaptación, y ese es un paso adelante. Tal vez el primer día cuesta entrar en el ritmo del seven, pero creo que vamos a llegar bien”, señaló Fernández Lobbe quien agregó, “El equipo está muy bien. Hay una base grande del equipo que viene participando de las últimas tres giras, con sólo cuatro jugadores que se suman. Es un grupo nuevo, pero que ya tiene más experiencia y rodaje en el Circuito. Es positivo incluir nuevos jugadores con un equipo más asentado”, añadió.

En el torneo de Glasgow, Los Pumas 7 integrarán el grupo C, junto con Fiji, Portugal y Zimbawe. El debut del elenco Nacional será el sábado ante Portugal. Más tarde, se medirá ante Zimbawe, en tanto que cerrará su participación en el primer día de competencia ante Fiji, a las 18:37. “El primer partido ante Portugal será muy duro, ya que ellos vienen de hacer buenos torneos y de perder muy pocos puntos ante Samoa y Sudáfrica en la última etapa; es duro para ser el debut. Zimbawe, por su parte, no viene de tener un buen torneo en Hong Kong, pero como todo equipo africano es peligroso en el uno a uno, mientras que Fiji es una potencia en el Seven, pero en los últimos tres partidos estuvimos cerca de ganarles y ahora queremos dar ese salto de calidad, pero para eso tenemos que crecer en el uno a uno”, sostuvo Fernández Lobbe.

 
   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Seven