sábado 19 de enero de 2013
 
 

Los Pumas 7 entrenaron antes de partir

El combinado nacional partió con rumbo a Viña del Mar, donde esta tarde disputará el Torneo de 4 Naciones. “Cuanta más competencia tengamos y más tiempo estemos juntos, mejor. Queremos que todos los jugadores manejen los mismos códigos para llegar de la mejor manera a Wellington”, dijo el entrenador Andrés Romagnoli, horas antes de partir.

 

En el año del Mundial, comenzará este fin de semana el rodaje del Seleccionado Argentino de Seven, que participará desde hoy en el torneo chileno, donde enfrentará a Chile, Uruguay y Brasil. “Lo más importante en ese torneo es que los jugadores vayan conociéndose. Tuvimos la experiencia del Seven de Corrientes antes de la última etapa del 2011 y la verdad es que fue muy producente. La idea es que durante los partidos contra los equipos sudamericanos, el plantel se conozca y maneje los mismos códigos.  El objetivo hoy es que empiece a funcionar como un equipo, y llegar de la mejor manera a los próximos torneos del Circuito”, analizó Romagnoli desde Boulogne.

El técnico remarcó el hecho de que para las venideras competencias habrá seis jugadores nuevos respecto al plantel que afrontó los últimos torneos – dos que debutan y cuatro que vuelven-, por lo que “tendremos que ser más precavidos y evaluar durante el torneo en Viña y los entrenamientos para qué está el equipo”. “Uno siempre va a un torneo con el objetivo de salir campeón, pero tenemos que ser conscientes y ver qué pasa en los entrenamientos para saber a dónde estamos”.

Uno de los que regresa tras una lesión es Agustín Migliore, quien luego de la práctica aseguró que se sintió muy cómodo en su vuelta. “Estoy muy contento por volver ya que estuve bastante tiempo sin poder jugar. Durante estas etapas  vi que el equipo estuvo muy bien y sólido, así que tengo muchas ganas de afrontar lo que viene ahora. Hoy repasamos códigos de juego porque es un equipo bastante nuevo, y me sentí muy bien en el grupo. Ojalá logremos traer buenos resultados”, dijo el wing de CUBA.

Objetivo Mundial

“A esta altura ya se va pensando en el Mundial. Para eso, vamos viendo jugadores, y con eso tiene que ver por ejemplo la incorporación de Rojas y Orlando. Más allá de que ya sabemos la calidad de jugadores que son, queremos ver el desarrollo de los jugadores nuevos en cancha de Seven, y también el funcionamiento de los que se están reincorporando. El objetivo nuestro es el Mundial, -pero obviamente sin descuidar el Circuito Mundial IRB”, explicó el entrenador.

   
 
 

Compartí