viernes 25 de noviembre de 2011
 
 

Los Pumas 7 irán por la Copa de Bronce

El Seleccionado Nacional de juego reducido cosechó una victoria, ante Papúa Nueva Guinea, y dos derrotas, ante Francia y Samoa, en el primer día de competencias del Seven de Gold Coast, Australia, por la primera etapa del Circuito Mundial IRB 2011/12. Mañana, sábado, Argentina enfrentará a Japón, por los cuartos de final de la Copa de Bronce.

 

En su debut en la temporada, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe lograron un importante triunfo, por 33 a 0, con una destacada actuación de Manuel Montero, que anotó tres tries. Sin embargo, en los partidos siguientes, Francia y Samoa fueron superiores al conjunto Nacional y se llevaron la victoria por 31 a 14 y 29 a 0, respectivamente.

En el segundo día del Seven de Gold Coast, Los Pumas 7s enfrentarán a Japón por los cuartos de final de la Copa de Bronce. El encuentro se llevará a cabo hoy viernes a las 23:00 (horario de Argentina -  sábado a las 12:00 horario de Australia).

Cabe destacar que Francisco Cúneo (Old Resian – Rosario) finalmente no formó parte de los 12 convocados para participar del torneo porque no se recuperó de una lesión en la espalda, y es por eso que Agustín Migliore se sumó al plantel.

Síntesis y Resultados

Los Pumas 7 vs. Papúa Nueva Guinea

Los Pumas 7: Javier Ortega Desio, Francisco Merello, Manuel Montero; Nicolás Bruzzone, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Gastón Revol y Facundo Barrea.

Ingresaron: Federico Salazar, Antonio Ahualli de Chazal, Hernán Olivari, Joaquín Díaz Bonilla y Agustín Migliore.

Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García.

Papúa Nueva Guinea:Monty Diave, Shadrach Ghabiliha, Chris Kakah, Eugene Tokovai, Henry Liliket, Tisa Kautu y Gairo Varo.

Ingresaron:Jason Missian, Billy Torrea.

Síntesis:

Primer Tiempo:2’, try de Francisco Merello, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP); 3’, try de Manuel Montero (LP); 7’, try de Manuel Montero, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP).

Resultado Parcial:Los Pumas 7 19 – Papúa Nueva Guinea 0.

Segundo Tiempo:1’, try de Manuel Montero, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP); 2’, try de Facundo Barrea, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP).

Resultado Final: Los Pumas 7 33 – Papúa Nueva Guinea 0.

Los Pumas 7 vs. Francia

Los Pumas 7:Francisco Merello, Federico Salazar, Javier Ortega Desio; Nicolás Bruzzone, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Gastón Revol y Manuel Montero.

Ingresaron:Hernán Olivari y Facundo Barrea.

Suplentes: Antonio Ahualli de Chazal, Joaquín Díaz Bonilla y Agustín Migliore.

Entrenadores:Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García.

Francia: Vincent Deniau, Jean Baptiste Mazoue, Terry Bouhraoua, Renaud Delmas, Manoel Dall Igna, Mathieu Acebes.

Ingresaron:Thibaut Zambelli, Romain Raine, Jean Baptiste Belanger y Jean Baptiste Gobelet.

Síntesis:

Primer Tiempo:4’, try de Renaud Delmas, convertido por Terry Bouhraoua (F); 6’, try de Terry Bouhraoua (F).

Resultado Parcial:Los Pumas 7s 0 – Francia 12.

Segundo Tiempo:1’, try de Terry Bouhraoua, convertido por él mismo (F); 2`, try de Hernán Olivari, convertido por Gastón Revol (LP); 4’, try de Manuel Montero, convertido por Gastón Revol (LP); 6’, try de Renaud Delmas, convertido por Mathieu Acebes (F); 7’, try de Mathieu Acebes (F).

Resultado Final:Los Pumas 7s 14 – Francia 31.

Los Pumas 7 vs. Samoa

Los Pumas 7: Javier Ortega Desio, Francisco Merello, Manuel Montero; Hernán Olivari, Gastón Revol, Nicolás Bruzzone y Facundo Barrea.

Ingresaron:Federico Salazar, Gonzalo Gutiérrrez Taboada, Antonio Ahualli de Chazal, Joaquín Díaz Bonilla y Agustín MIgliore.

Entrenadores:Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García.

Samoa: Levi Asifa’amatala, Simaika Mikaele, Afa Aiono, Uale Mai, Lolo Lui, Tom Iosefo y Paul Pérez.

Ingresaron:Faalemiga Selesele, Talaga Alofipo, Alatasi Tupou, Taulagi Afamasaga y Robert Lilomaiava.

Síntesis:

Primer Tiempo:1’, try de Paul Pérez (S); 4’, try de Afa Aiono, convertido por Uale

 

   
 
 

Compartí