Pumas 7
sábado 12 de octubre de 2013
 
 

Los Pumas 7 jugarán por el Bronce

El Seleccionado Argentino de juego reducido cosechó un triunfo y dos derrotas en el primer día de competencia del Seven de Gold Coast, Australia. Mañana, domingo 13 de octubre, Los Pumas se medirán ante Tonga, por los cuartos de final de la Copa de Bronce.

 
Aguarde un instante...

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano debutó en la primera etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB ante Samoa, y fue derrota por26 a 7.

 

“No tuvimos el arranque que esperábamos. Sabíamos que Samoa iba a ser un rival duro, ya que es uno de los mejores equipos del Circuito, pero el año pasado en el último partido ante ellos habíamos logrado un triunfo y confiábamos en repetirlo”, confesó Anibal Panceyra Garrido, integrante del plante de Los Pumas 7.

 

Posteriormente, el elenco Nacional levantó su nivel, a pesar de que no le alcanzó para superar a Australia, con quién cayó por 22 a 7. Sin embargo, Los Pumas 7s lograron finalizar el primer día del torneo de manera positiva, con con un triunfo ante Escocia, por 21 a 19.

 

“La Zona era muy dura, muy pareja, y no logramos clasificar a la Copa de Oro como esperábamos. Igualmente, el equipo mostró cosas positivas ante Australia y sobre todo ante Escocia. Estamos yendo de menor a mayor y con el pasar de los partidos nos vamos sintiendo cada vez mejor”, analizó el jugador de Tala Rugby Club.

 

Mañana, domingo, el Seleccionado Argentino de Seven jugará ante Tonga,por los cuartos de final de la Copa de Bronce. El Seven de Gold Coast es la primera etapa de las nueve que componen la temporada 2013/2014 del Circuito Mundial de Seven de la International Rugby Board.

 

Panceyra Garrido hizo foco en el objetivo de Los Pumas para el segundo día de competencia del Seven de Gold Coast: “Ahora apuntamos a jugar los tres partidos que restan. Sabemos que el encuentro ante Tonga, por los cuartos de final, no será fácil y que tenemos que volver a encontrar la solidez en defensa que siempre caracterizó a éste equipo. El grupo está muy bien y queremos tener un buen cierre de torneo”.

   
 
 

Compartí