jueves 24 de noviembre de 2011
 
 

Los Pumas 7 listos para comenzar la temporada

El Seleccionado Nacional de juego reducido comenzará este viernes su participación en una nueva temporada del Circuito Mundial de la International Rugby Board 2011/12. La primera etapa se disputará durante la madrugada del viernes 25 y sábado 26 de noviembre, en Gold Coast, Queensland, Australia.

 

El conjunto dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García aprovechó su último día previo al inicio de la competencia para ultimar los detalles del juego, y desarrolló un entrenamiento basado en un repaso de todos los aspectos del sistema de juego, bajo una constante lluvia.

Más tarde, el staff técnico visitó el Skilled Stadium, donde se disputará el certamen. Al respecto, Hernán Rouco Oliva, Secretario Técnico Nacional de Seven, señaló que “el estadio es espectacular, muy moderno y cuenta con todas las facilidades necesarias”.

Además, los integrantes de Los Pumas 7 analizaron a sus dos primeros rivales del Seven de Gold Coast, Papúa Nueva Guinea y Francia, sobre los cuales Rouco Oliva opinó: “Repasamos como están, sus puntos altos y sus debilidades, dado que si logramos ganar esos dos partidos nos aseguraríamos la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro. Son dos equipos ante los que no nos debemos confiar. Igualmente, creemos que si cumplimos con nuestro sistema de juego deberíamos ganar”. Y acerca del otro rival, añadió: “Samoa el año pasado no tuvo una gran temporada, pero nuevamente ha recurrido a jugadores de experiencia y seguramente estará entre los mejores en este Circuito”.

El Seleccionado Nacional integrará la Zona C, junto con Samoa, Francia y Papúa Nueva Guinea. Los Pumas 7 debutarán ante Nueva Guinea hoy jueves, 24 de noviembre, en el segundo turno, a las 23:57 (hora Argentina), en tanto que a las 3:03 del viernes 25 del corriente jugará ante el Seleccionado Galo. Por último, a las 7:30, Argentina cerrará su participación en el primer día de competencia, ante Samoa.

“Estamos preparados para jugar. El equipo está viviendo un momento de transición, en donde el punto de inflexión en el juego deberá ser la defensa, porque últimamente nos marcaron muchos tries por partido. Tenemos que lograr esa solidez, siendo fuertes en el tackle individual, y también lograr controlar la posesión”, contó el Secretario Técnico de Seven.

El elenco argentino cuenta con un historial favorable ante Papúa Nueva Guinea, a quién le ganó las seis veces que se enfrentaron, y ante Francia, con quién acumula un record de 20 triunfos y solo nueve derrotas. Sin embargo, en el último encuentro entre sí, el Seleccionado Galo se impuso por 7 a 5, en el Seven de Edimburgo. Ante Samoa el historial se vuelca para el lado de los isleños, quienes ganaron en 22 ocasiones, mientras que el equipo sudamericano lo hizo en 18 oportunidades, en tanto que sólo una vez igualaron. El último triunfo Nacional se dio en el torneo de Edimburgo, en el año 2010.

“En esta primera etapa nos propusimos ir paso a paso. Lógicamente, queremos lograr la clasificación a cuartos de final de la Copa de Oro. Es importante que los jugadores de más experiencia conduzcan al equipo y que se afiancen otros que ya cuentan con varios torneos. Por su parte, los debutantes –señaló Rouco Oliva– se han destacado y están en gran nivel”.

En Gold Coast, Argentina disputará su 99° torneo del Circuito Mundial IRB, en donde en 523 partidos logró 293 victorias, perdió 220 partidos e igualó solo 10, con un total de 10258 puntos a favor y 8099 en contra.

   
 
 

Compartí