miércoles 23 de enero de 2013
 
 

Los Pumas 7 parten hacia Wellington

El seleccionado nacional de juego reducido parte este miércoles hacia la ciudad neozelandesa donde disputarán una nueva etapa del Circuito Internacional de Seven.

 

Tras coronarse campeón en el Seven de Viña del Mar, Los Pumas 7 retomaron este marte  los entrenamientos en el Anexo del SIC.  Hoy , el plantel volverá a entrenarse durante la mañana y por la tarde partirá a Wellington, Nueva Zelanda, donde el 1° y 2 de febrero disputará la cuarta etapa del Circuito Mundial. Dentro del plantel que afrontará ese torneo y posteriormente el de Las Vegas, Valentín Cruz fue desafectado por lesión y se sumó en su lugar Joaquín Díaz Bonilla.

“Lo importante de lo que pasó en Viña es que el equipo fue de menos a más y se notó una evolución del primer partido al último. Fuimos de a poco incorporando situaciones de ataque y la defensa respondió bien. Quizás falta pulir un poco más el sistema en el equipo, pero es típico de un grupo que está incorporando jugadores nuevos”, analizó Andrés Romagnoli.

Por su parte, Matías Orlando, que estará disputando sus primeros torneos del Circuito Mundial, contó cómo fue su experiencia  en Viña: “Estoy muy contento porque creo que me pude incorporar bien al equipo desde el punto de vista de juego y pude sumar minutos en esta modalidad. Es un equipo nuevo que por suerte funcionó muy bien. Los chicos que tienen más experiencia en Los Pumas 7s nos hicieron sentir muy cómodos y nos acomodamos rápido. Todos nos llevamos muy bien”.

Ayer, martes, se conoció que Valentín Cruz no podrá formar parte de los próximos dos torneos del Circuito, ya que sufrió una lesión en el Seven de Viña de Mar. El jugador de Pucará será remplazado por Joaquín Díaz Bonilla, de Hindú, quien se encontraba en la Concentración Senior.

De esta manera, el plantel que viajará a Wellington estará conformado por: Nicolás Bruzzone, Martín Chiappesoni, Santiago Craig, Jerónimo De la Fuente, Joaquín Díaz Bonilla, Agustín Migliore, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Aníbal Panceyra Garrido, Facundo Panceyra Garrido y Javier Rojas.

Hoy todos los convocados volverán a entrenarse en el Anexo del SIC, y tras el almuerzo se trasladarán hacía el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para emprender su viaje hacia Nueva Zelanda, donde enfrentará en la etapa de grupos a Francia, Tonga y Kenia.

   
 
 

Compartí