jueves 15 de marzo de 2012
 
 

Los Pumas 7 partieron a Hong Kong

El Seleccionado Nacional de Seven entrenó partió este miércoles hacia Hong Kong donde jugará la próxima etapa del Circuito Mundial IRB entre el 23 y 25 de Marzo. Antes de partir entrenaron en las instalaciones de Liceo Naval.

 

Los Pumas 7 partieron hacia Hong Kong donde jugarán la 6ta etapa del Circuito internacional de Seven organizado por la IRB del 23 al 25 de Marzo. Antes de la partida, el plantel se reunió en las instalaciones de Liceo Naval para realizar un ultimo entrenamiento en Buenos Aires, “repasamos movimientos y jugadas que veníamos practicando en encuentros anteriores”,  contó Andrés Romagnoli, entrenador del equipo junto a Nicolás Fernández Lobbe. “La práctica fue muy buena y se vieron pocos errores, aunque con Nico lo que intentamos inculcar es la idea de error cero, porque en el Circuito los pequeños errores definen torneos”, agregó Romagnoli.

Luego de los entrenamientos , el plantel se traslado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde a las 18:10 partieron rumbo a Francia, donde harán escala, para luego arribar a Hong Kong,  “Viajar con bastante anticipación al lugar donde se va a desarrollar el torneo sirve muchísimo. Es algo muy bueno para nosotros porque la diferencia horaria es mucha, entonces llegar con tiempo ayuda a la adaptación al horario y al lugar, es ciento por ciento favorable para nosotros”, expresó el entrenador.

En la etapa anterior, en Las Vegas, Argentina cayó en la final de la Copa de Plata ante Kenia, “tendremos que mejorar la posición de la pelota, porque necesitamos que sean más largas. La mayoría de los errores son por culpa nuestra, y si mejoramos eso vamos a tener más volumen de juego. También tendremos que reafirmar la defensa, que sobre todo en el último torneo, anduvo muy bien, así que tenemos que seguir siendo sólidos en eso y tener mejor calidad de pelotas”.

En Hong Kong, Los Pumas 7 debutarán el 23 de marzo ante Inglaterra. El segundo día de competencia, Argentina enfrentará a Samoa, en primer lugar y luego a Kenia.

La UAR confirmó el plantel que jugará la sexta y séptima etapa del Circuito Mundial de seven organizado por la IRB.

El próximo 23 de Marzo comenzará a jugarse la sexta etapa del Circuito Seven en Hong Kong donde los Pumas 7 estarán en el Grupo A, junto a Samoa, Inglaterra y Kenia. Una semana más tarde, el 31, el seleccionado nacional participará de la próxima etapa que será en Japón.

Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli, confirmaron el plantel que representará a nuestro país en las próximas dos etapas del circuito Seven. De los 12 jugadores convocados, 9 de ellos vienen de participar en Wellington y Las Vegas, mientras que Fernando Luna, Santiago Craig e Ignacio Pasman harán su debut.

Sobre la participación de Los Pumas 7 en la Seven de Hong Kong Fernández Lobbe señaló; “Es un grupo muy complicado, pero no es nada nuevo ni sorpresivo teniendo en cuenta que en Hong Kong, con el nuevo formato, 10 de los 12 Seleccionados han clasificado para la Copa de Oro en algún torneo. Particularmente en nuestro grupo, Inglaterra y Samoa están muy bien, un paso arriba nuestro, y con Kenia tenemos un nivel parejo, así que va a ser muy difícil”.

El debut en Hong Kong será el viernes 23 de marzo ante Inglaterra. El segundo día de competencia, Argentina enfrentará a Samoa, a partir de las 14:16, y cerrará la etapa de grupos cuando se mida con Kenia, a las 16:28. “Trataremos de estar lo más arriba posible, y de seguir viendo jugadores, pensando también en el futuro que se viene para el rugby argentino. Algunos de los jugadores quizás tengan la oportunidad de jugar en el Seleccionado Mayor más adelante, por lo que también tenemos que ver con qué jugadores vamos a seguir contando el año que viene, para apuntar a los torneos que vamos a afrontar”, expresó el entrenador sobre la meta de Los Pumas 7 en las próximas etapas.

Jugador Club Union 1 Nicolás Ariel Bruzzone S.I.C URBA 2 Santiago Craig Liceo Naval URBA 3 Valentín Cruz Henestrosa Pucará URBA 4 Martín LautaroChiappesoni Atlético del Rosario URBA 5 Jerónimo De la Fuente Duendes R.C Rosario 6 Fernando Luna Córdoba Athletic Cordobesa 7 Francisco José Merello Regatas de Bella Vista URBA 8 Agustín Migliore CUBA URBA 9 Diego Palma Pucara URBA 10 Facundo Panceyra Garrido Tala RC Cordobesa 11 Ignacio Pasman Champagnat URBA 12 Gastón Revol La Tablada Cordobesa
   
 
 

Compartí