lunes 19 de marzo de 2012
 
 

Los Pumas 7 siguen con las prácticas en Hong Kong

El Seleccionado Argentino de juego reducido tuvo una nueva jornada de entrenamientos en Hong Kong donde jugará la sexta etapa del Circuito Mundial de Seven, del 23 y al 25 de marzo.

 

Durante el pasado fin de semana, los jugadores argentinos, que arribaron a Hong Kong el viernes 16,  entrenaron en el predio deportivo Kong Po y también aprovecharon para seguir adaptándose al cambio de horario. Al respecto, Martín Chiappesoni contó que “se nos hizo difícil descansar bien las primeras noches, ya que después de un viaje tan largo cuesta adaptarse. Pero estamos camino a eso, y por eso también es muy bueno el hecho venir tantos días antes de que empiece el torneo”.

El jugador de Atlético del Rosario, que debutó en el Circuito Mundial en el torneo de Wellington, habló también de lo que fueron los primeros días de trabajo, de cara al debut: “Durante los entrenamientos noté al equipo muy centrado, y también a los entrenadores muy prendidos en inculcarnos el juego que quieren ver. Venimos entrenando fuerte, sobre todo trabajando en el aspecto defensivo y en errores que venimos cometiendo en los anteriores torneos, con la meta puesta en corregir las falencias y seguir practicando”.

El viernes por la mañana, el plantel entrenó situaciones de contacto y defensa, nuevamente en el predio Kong Po. Por la tarde, hubo descanso y posteriormente análisis de video del entrenamiento matutino y de partidos anteriores del Circuito.

El martes, el combinado argentino volverá a las prácticas las cuales incluirá un amistoso contra Tonga como parte del entrenamiento.

Cabe destacar que Los Pumas 7s, que están 9° en el ranking y lleva jugados 103 torneos en el Circuito, debutarán ante Inglaterra (4°) el viernes 23 a las 9:30 (hora argentina).  Al día siguiente, enfrentarán a Samoa (5°), y a Kenia (12°). “Nos tocó un grupo muy difícil pero no imposible. Vamos a ir partido a partido, viendo cómo se van dando las cosas. Tengo muchísima fe en el grupo, la verdad es que estamos muy bien y trabajando mucho para que el torneo se desarrolle de la mejor manera”, cerró el tercera línea entrerriano.

   
 
 

Compartí