martes 19 de marzo de 2013
 
 

Los Pumas 7 trabajan en Hong Kong

El Seleccionado Argentino de juego reducido continúa con la preparación en tierras asiáticas para llegar de la mejor manera al torneo que más puntos otorga en el Circuito Mundial IRB.

 

Los Pumas 7 se encuentran en plena preparación para la próxima etapa del Circuito Internacional de Seven que se disputará en Hong Kong.

Con la meta de “hacer un buen papel y conformar un equipo”, tal como lo viene remarcando el entrenador Andrés Romagnoli en la previa a cada etapa, durante el fin de semana el equipo llevó a cabo entrenamientos en los que se ensayaron códigos, movimientos de ataque,  ángulos de carrera y pase. En el medio, durante los tiempos de descanso y distensión, hubo tiempo para conocer la ciudad de Hong Kong, además de ejercitarse en el gimnasio.

Sobre la actualidad del plantel habló Romagnoli, quien está a cargo del entrenamiento de Los Pumas 7 junto a Leonardo Gravano: “El equipo está funcionando bien, vamos de menor a mayor. Los jugadores están empezando a tener mayor calidad en los aspectos que les pedimos, y vamos cumpliendo de mejor manera los objetivos que nos planteamos para cada entrenamiento. Todavía falta un poco para estar óptimos, pero tenemos varios días de trabajo antes de empezar el torneo”.

En la búsqueda de alcanzar el mejor nivel para afrontar la sexta etapa que se aproxima, hoy el equipo tuvo doble turno de entrenamiento. Por la mañana, la práctica estuvo enfocada en las formaciones fijas y las salidas, mientras que por la tarde se trabajó en los aspectos defensivos.

El jugador Lucas De Vincenzi también se refirió al plantel y la situación en la que se encuentra de cara al torneo: “Estamos muy enfocados en el torneo. Sabemos que enfrente vamos a tener rivales muy duros, pero todos tenemos fe plena en este equipo, que es lo más importante. Estamos entrenando mucho, así que lo que queda es lograr plasmar lo trabajado y demostrar en la cancha nuestras ganas”.

“Este es uno de los torneos más trascendentales, en el que nos toca estar en un grupo difícil. La meta, como siempre, es llegar a la Copa de Oro y jugarla de la mejor manera” agregó el jugador del Club Champagnat.

Sin perder de vista la importancia de hacer un buen papel en el Circuito, inevitablemente en la mente de los jugadores está presente el Mundial de Seven de Moscú, que se jugará entre el 28 y 30 de junio. Al respecto, De Vincenzi expresó: “Siempre trato de ponerme objetivos a corto plazo, y hoy me toca estar acá así que trato de disfrutarlo de la mejor manera. Tengo que aprender todo lo que pueda y tratar de demostrar lo que puedo hacer, sin dejar de lado el objetivo final que sería jugar el Mundial. Sería algo increíble. De todas formas me focalizo en el hoy, y si logro hacer las cosas bien, lo demás vendrá”.

Para continuar con la preparación para el torneo que se llevará a cabo entre el 22 y 24 de marzo, en la jornada de mañana se desarrollará un entrenamiento  en conjunto con el Seleccionado de Rusia, en Happy Valley.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Seven