jueves 26 de enero de 2012
 
 

Los Pumas 7 ya están en Wellington

El Seleccionado Argentino de Seven llegó a la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, para disputar la cuarta etapa del Circuito Mundial de la IRB, entre el 3 y 4 de febrero.

 

La delegación nacional arribo a la ciudad de Wellington este viernes. El plantel que dirigen Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli fue recibido en el aeropuerto por el Embajador, Fernando Escalona, y parte del personal de la Embajada, el señor Emilio Bertránd y la señorita Maria Belén Adán.

"Para nosotros es fundamental esta ayuda que nos dá el ENARD para poder llegar a la ciudad con una semana de anticipación", contó Fernández Lobbe agregando que "yo he vivido otro tipo de giras en las que se llegaba hasta 72 horas antes de jugar y la verdad es que la aclimatación es muy importante así que esto es buenísimo, no sólo en lo referido al rugby".

"Normalmente -prosiguió el DT- hacíamos una preparación en Buenos Aires de tres días, pero suma mucho ya estar acá más que nada porque venimos sumando cada vez más chicos nuevos y para ellos está bárbaro para que se puedan adaptar a la ciudad, al clima y a la gente".

Con respecto al clima de Wellington, Fernández Lobbe contó que "el avión se movió mucho pero ya sabíamos que eso acá es normal, ahora tenemos una semana para acostumbrarnos y ver cómo nos trata el tiempo".

Por su parte, Jerónimo de la Fuente, uno de los cuatro debutantes junto a Martín Chiappesoni, Valentín Cruz Henestrosa y Facundo Panceyra Garrido, confesó: "empezar el año así con un llamado a un Circuito Mundial es una alegría enorme y una satisfacción porque representar a la Argentina es lo más lindo que te puede pasar”.

Además, el hombre de Duendes aclaró que "mi objetivo para la semana que se nos viene es dejar todo en cada entrenamiento, tratar de jugar lo más que pueda y sumar al equipo desde afuera o adentro de la cancha".

El plantel, que tendrá día libre el viernes, llevará a cabo su primer entrenamiento el sábado por la mañana con vistas al primer encuentro contra Fiji, el viernes 3 de febrero a las 13.44 (a las 21.44 del jueves 2 de febrero en nuestro país).

UAR

   
 
 

Compartí