miércoles 19 de octubre de 2011
 
 

Los Pumas 7 ya están instalados en México

El Seleccionado Nacional, dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli, ya se encuentra instalado en la ciudad San Luis de Potosí y ya está entrenenado de cara al debut en los panamericanos del próximo sábado.

 

Los Pumas 7 arribaron este martes a México y ya está encuentra entrenando en la ciudad de San Luis de Potosí donde concentraran hasta su debut en Guadalajara el próximo sábado ante los locales.

Nicolás Fernández Lobbe, entrenador junto con Romagnoli, dijo: “Estamos muy bien, recién llegados, pero muy contentos con el lugar en donde estamos. Ya tuvimos contacto con algunos atletas que están entrenando acá y de a poco se empieza a sentir el clima de los Juegos, que es totalmente nuevo para nosotros”.

“Los jugadores se están aclimatando a la altura que hay en la ciudad, pero vamos a estar bien. Creo que contamos con la fortaleza de que ya llevamos un tiempo juntos y que sumamos al grupo jugadores de calidad como Gabriel Ascárate, Ramiro Moyano y Nicolás Bruzzone, que estuvieron con los Jaguares”, reveló el entrenador Nacional, quien añadió “en cuanto al juego, creo que estamos muy bien en ataque, pero que debemos crecer en el sistema defensivo, que siempre fue un fuerte de este equipo”.

La actividad vespertina, la cual se desarrolló en las canchas que posee la villa donde se encuentra  el plantel nacional, consistió en ejercicios de destrezas individuales, movimientos generales de juego y trabajos en el gimnasio.

Para cerrar, Fernández Lobbe se refirió al nivel de los Seleccionados que enfrentará en los Juegos Panamericanos: “Creo que los principales rivales son los que están en el Circuito Mundial, Canadá y Estados Unidos, que vienen creciendo notablemente año a año y que cuentan con jugadores que estuvieron en el Mundial de Nueva Zelanda. A nivel Sudamericano, Brasil, Chile y Uruguay han mejorado mucho. Creo que va a ser un torneo difícil, pero tengo mucha confianza en el equipo”.

   
 
 

Compartí