martes 29 de noviembre de 2011
 
 

Los Pumas 7 ya trabajan en Dubai

El combinado nacional de juego reducido continúa sus entrenamientos en Dubai de cara a la próxima fecha del circuito internacional de Seven.

 

El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó hoy su segundo entrenamiento en la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, donde el viernes 2 y sábado 3 de diciembre disputará la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven de la International Rugby Board.

El equipo Nacional arribó  este lunes a la ciudad que alojará la segunda fecha del Circuito Seven. Ese mismo día el plantel arealizó su primer entrenamiento, el cual se enfocó en corregir los errores cometidos en el sistema de juego en los partidos pertenecientes al Seven de Gold Coast.

“Llegamos el lunes por la mañana y nos acomodamos muy bien en el Hotel, que cuenta con grandes comodidades. Terminamos bien físicamente, lo que es muy bueno, y pudimos entrenar de la mejor manera tanto ayer como hoy, que hicimos las prácticas más fuertes de la semana”, contó Nicolás Fernández Lobbe, Head Coach de Los Pumas 7s.

“Ésta semana es más corta, por lo que ya hicimos dos entrenamientos duros, dado que mañana tenemos día libre y el jueves será el `captains run´. Tenemos que cuidar el desgaste porque todavía queda mucho esfuerzo por delante”, añadió.

Este martes, el conjunto argentino entrenó en el complejo The Seven, en una de las canchas auxiliares. La práctica consistió en ejercicios de contacto y en la organización defensiva, por alrededor de dos horas. Además, los jugadores trabajaron en el gimnasio y más tarde participaron de un análisis de video en el cual se observaron los partidos del torneo pasado.

Respecto a la actuación del equipo en el certamen pasado, donde Argentina se consagró campeón de la Copa de Bronce, el ex jugador del Seleccionado de Seven reconoció que “terminamos jugando muy bien en el partido ante Escocia, por lo que pretendemos que ese nivel sea el piso para este torneo. Apuntamos a mantener esa concentración y la organización defensiva. Si lo logramos, tenemos buenas expectativas para poder cumplir con una buena actuación”.

A la noche, la delegación Nacional participó junto a todos los países participantes, tanto los equipos masculinos como femeninos, de una recepción en el Crowne Plaza Dubai Hotel.

El entrenador hizo referencia al plantel y al estado en el que se encuentran sus integrantes: “Francisco Cúneo ya se recuperó de una molestia en la cintura, y entrenó con normalidad los dos días, por lo que contamos con 13 jugadores disponibles para seleccionar a los 12 que conformarán el plantel. Estamos contentos con las actuaciones de los debutantes (Joaquín Díaz Bonilla y Agustín Migliore), aunque lógicamente tienen muchas cosas por corregir y para crecer”.

“Fiji y Samoa son dos rivales de primer nivel, muy duros. Fiji viene de ser campeón y de jugar en un gran nivel, con muy pocas fallas en todas sus presentaciones. Son equipos parecidos, fuertes en el contacto y en el uno a uno. Es clave poder cumplir con una sólida defensa y con una exigente presión; a partir de ahí podremos tener posibilidades de ganar. Por el momento pensamos en esos dos encuentros”, sostuvo Fernández Lobbe.

   
 
 

Compartí