martes 06 de diciembre de 2011
 
 

Los Pumas 7 ya trabajan en Puerto Elizabeth

Tras haber logrado el cuarto puesto en el Seven de Dubai, el elenco Nacional ya se encuentra en la ciudad Sudáfricana, donde el viernes y sábado próximo jugarán la tercera etapa del Circuito Mundial de la International Rugby Board.

 

El equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli ya se encuentra en la ciudad de Puerto Elizabeth, en Sudáfrica, donde se llevará a cabo la próxima etapa del Circuito Internacional de Seven.

En su primer día en tierras sudafricanas, Los Pumas 7 hicieron un entrenamiento regenerativo en un colegio cercano al Southern Sun Garden Court Kings Beach Hotel, donde se encuentran alojados, con el objetivo de que los jugadores recuperen su mejor forma física luego de dos exigentes torneos y un largo viaje.

Durante la semana, el conjunto Nacional tiene planeado dividir las prácticas en dos partes, para trabajar por separado el ataque y la defensa con baja intensidad para regular el esfuerzo hecho en las pasadas semanas, en tanto que los jugadores participarán de un análisis de video antes de cada actividad.

“Los jugadores están muy bien, ya se están ensamblando al grupo Diego Palma y Agustín Vago, quienes se incorporaron al grupo para ésta semana. Nos planteamos el desafío de mejorar el juego y nuevamente clasificar a la Copa de Oro, pero nuevamente tendremos una dura Zona, dado que el sorteo no nos ayudó. A pesar de estar en el segundo orden de equipos, nos tocaron Samoa y Estados Unidos, además de Inglaterra, el primer preclasificado y que viene de ganar en Dubai”, reveló Rouco Oliva.

El debut del equipo argentino será el viernes 9 de diciembre,  frente a Samoa, rival al cual enfrentó en la etapa de grupos del torneo anterior, en un partido que terminó 28 a 28. Luego, el conjunto dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García se medirá con Estados Unidos, desde las 10:49, y en último turno hará lo propio con Inglaterra, a las 14:54.

En la última etapa, Los Pumas 7 finalizaron en el cuarto puesto y actualmente se ubican séptimos en el ranking general de la temporada. Hasta el momento, Manuel Montero es el jugador argentino que más tries a marcado en este Circuito Mundial, con un total de 12, y también el que más puntos anotó, con 60 en total. Por debajo de él se encuentra Gonzalo Gutiérrez Taboada, con 59.

   
 
 

Compartí