martes 27 de noviembre de 2012
 
 

Maradona visitó a Los Pumas 7

El Seleccionado Nacional de juego tuvo una nueva jornada de entrenamientos en Dubai de cara a la segunda etapa del Circuito Mundial de la IRB. La jornada contó con la particular visita de Diego Armando Maradona.

 

El equipo Argentino el día a las 7:30, con el objetivo de acostumbrarse a los horarios de los partidos, y luego se efectuó el desayuno. A las 11:30, los integrantes del plantel participaron de un análisis de video, enfocado en el sistema de juego.

“El equipo está muy bien, conociéndonos cada vez más. Nos ayudó mucho poder juntarnos en Corrientes antes de viajar, dado que ya llegamos acá con la misma sintonía y la adaptación fue más rápida. Nos estamos enfocando en los detalles del juego”, señaló el capitán de Los Pumas 7, Nicolás Bruzzone.

Luego del almuerzo, los jugadores descansaron y luego se trasladaron hacia una cancha de entrenamiento cercana al estadio, en donde llevaron a cabo la única práctica de la jornada. La misma, que comenzó con una extensa entrada en calor, consistió en un partido con oposición controlada ante el Seleccionado de Canadá.

El jugador de Universitario de Santa Fe destacó que “estamos apuntando a mejorar en el juego, sabemos que tenemos que ir avanzando con el paso del torneo y aprendiendo de cada situación que vivimos como equipo. En cuanto a los resultados, no queremos bajar lo hecho en Australia, así que tendremos un buen desafío éste fin de semana”.

La sorpresa de la tarde fue la visita de Diego Armando Maradona, quién se reunió con el equipo en el Intercontinental Dubai Festival City y luego los acompañó hasta el entrenamiento. Los jugadores se sacaron fotos con él, y le entregaron una camiseta del Seleccionado Argentino de Seven. Al respecto, Bruzzone contó: “fue una experiencia increíble para todos, realmente es algo inolvidable”.

Mañana, el elenco Nacional trabajará en el gimnasio por la mañana y luego tendrá la tarde libre, en tanto que por la noche participará de un análisis de video, enfocado en los rivales.

Respecto a la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven organizado por la IRB, en Dubai, Emiratos Árabes, y que se disputará el próximo viernes y sábado , Los Pumas 7 ocuparán la Zona B junto con Nueva Zelanda, Gales y Rusia. El Seleccionado Nacional debutará ante Rusia, a las 10:58, mientras que a las 14:44 enfrentará a Gales. Por último, a las 19:22, Argentina cerrará su participación en el primer día de competencia al medirse con los All Blacks.

“El grupo que nos tocó será muy duro. Rusia es un equipo con mucho tamaño y dureza en el contacto, mientras que Gales técnicamente son muy buenos, pero no tan frontales. Nueva Zelanda es un gran equipo, que combina tamaño, agresividad, inteligencia y técnica”, analizó el ex jugador de San Isidro Club, quien agregó que “mañana nos vamos a enfocar en detalle en cada rival, dado que hasta ahora estábamos pensando en nuestro juego”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Seven