miércoles 20 de marzo de 2013
 
 

Mundial de Seven: Fixture confirmado

La IRB anunció este miércoles el fixture para la próxima edición del Mundial Seven  que se llevará a cabo en la ciudad de Moscú, Rusia, entre el 28 y 30 de junio.

 

El primer día de competencia, el debut de Los Pumas 7 será ante Hong Kong, a las 10:34 (hora argentina). El segundo partido de Argentina, ante Portugal, será el sábado 29 de junio, desde las 4:12, mientras que el mismo día el combinado nacional cerrará su participación en la etapa de grupos frente a Inglaterra, a las 10:48.

Las finales del torneo van a jugarse el domingo, la final esta programada para las 13:55.

“Enfrentar a Inglaterra en el último partido de grupos creo que puede ser algo bueno. Uno llega con la vivencia de partidos anteriores y un poco más aceitado en el juego, y además, tendremos más tiempo para estudiar su sistema y así prepararnos de la mejor manera y tener un buen resultado”, analizó el capitán de Los Pumas 7, Nicolás Bruzzone, quien además manifestó estar “muy ansioso porque llegue el momento de vivir esa experiencia altísima, que es un Mundial”.

El técnico argentino,  Andrés Romagnoli, se refirió a la Copa del Mundo y a las claves para que Los Pumas 7s tengan un gran Mundial: “Estar tan cerca del comienzo del torneo me genera más ganas de seguir trabajando en la búsqueda de los posibles jugadores con chancees de ir al Mundial, y también en base al armado final del equipo y la identidad de juego. Vamos a tener que jugar el mejor rugby posible,  basando nuestro juego en una defensa sólida, en la obtención, mantenimiento y buena utilización de la pelota”, dijo el entrenador.

Este mundial seven será la sexta edición de este campeonato que reúne a los mejores seleccionados de juego reducido del mundo.  En su última edición, en el año 2009, en Dubai, Los Pumas 7 tuvieron su mejor participación, alcanzando la final del Mundial, en la que perdieron ante Gales, por 19 a 12.

Recordamos que actualmente, el Seleccionado Argentino de Seven se encuentra en Hong Kong preparándose para disputar la sexta etapa del Circuito Mundial IRB, que comienza el próximo viernes 22 de marzo.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Seven