miércoles 30 de enero de 2013
 
 

Nicolás Bruzzone “Estamos muy bien”

El capitán de los Pumas 7 se mostró confiado de cara a la cuarta etapa del circuito Seven Internacional en Wellington, Nueva Zelanda. “Venimos trabajando correctamente”, afirmó el santafesino.

 

Nicolás Bruzzone,  el capitán, conoce el Circuito, las sedes, los rivales y el folklore de Circuito Internacional de Seven, y por eso es uno de los referentes del seleccionado nacional de juego reducido.

Desde ese lugar, Bruzzone opinó sobre el presente de Los Pumas 7, que en pocos días estarán haciendo su debut en el torneo de Wellington. “Estamos todos muy bien por suerte, y venimos trabajando correctamente para encarar lo que viene, en este año particular que es el año del Mundial. Estuvimos entrenando mucho hace varias semanas, y seguimos por la misma vía ya estando en Nueva Zelanda”,comentó el jugador de Universitario de Santa Fe, que también militó en el SIC.

En el plantel que afrontará Wellington & Las Vegas estarán debutando en un Circuito Mundial Javier Rojas y Matías Orlando, mientras que además se estarán reincorporando al equipo Joaquín Diaz Bonilla, Agustín Migliore, Martín Chiappesoni,  Aníbal Panceyra Garrido y Santiago Craig, quienes no estuvieron en la gira anterior.

Antes de partir, el entrenador Andrés Romagnoli había manifestado que uno de los desafíos será ir conociendo jugadores, y que los jugadores se conozcan entre ellos.

“Coincido con el Pájaro (Romagnoli), y sabemos también que no hay que dejar de lado el hecho de querer ganar en todas las etapas en las que vamos a jugar de acá al Mundial. Lo que salga en el juego será consecuencia de hacer bien el trabajo en la semana y lograr ensamblar al equipo”, declaró el santafesino,  y a su vez se refirió además a los jugadores de este plantel que no estuvieron en la gira pasada: “Los chicos nuevos tienen una muy buena base gracias a los trabajos que se hacen en los PlAR de cada provincia y a las ganas que le ponen a cada entrenamiento. Lo cierto es que por suerte la buena base que hay de jugadores hace hoy que el equipo empiece a trabajar en los detalles más rápidamente y eso es algo fundamental para este tipo de disciplina”.

Mientras los entrenamientos y los trabajos en cancha servirán para la mejora del juego, también lo harán sin duda la convivencia y las actividades grupales que realiza el plantel, como lo fue la visita al Children’s hospital de Wellington que efectuaron durante la jornada del martes. “La visita es una experiencia muy enriquecedora por donde se la mire. Por momentos, también es fuerte por la realidad que se vive ahí dentro, pero el poder sacarle un sonrisa o ayudarlos a que por un rato se olviden lo que están viviendo, es algo que ninguno de nosotros se va olvidar”, reveló Bruzzone, quien por último se refirió también al aspecto del juego y al entrenamiento que llevaron a cabo ayer en conjunto con el Seleccionado de España: “Fue una gran prueba para que el equipo tenga un experiencia más acorde al Circuito y a lo que vamos a empezar a vivir este fin de semana. Ayudó mucho en todos los sentidos del juego, para que lleguemos con más roce”, concluyó.

El debut de Los Pumas 7s en el torneo será el jueves 31 de enero, ante Tonga, a las 21.22 (hora argentina). Luego, enfrentará a Kenia a las 00:18 del viernes 1ero de febrero  y a continuación al Seleccionado de Francia, desde las 3:36. Es importante resaltar que luego de esta etapa, la cual comprende los Seven de Wellington y Las Vegas (8 y 9 de febrero), se conformarán, en base al ranking, las bandas para el sorteo de grupos del Mundial de Seven. Dicho sorteo se llevará a cabo el 28 de febrero, en Moscú

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Seven