miércoles 21 de diciembre de 2011
 
 

Nicolás Fernández Lobbe analiza a los Pumas 7

El entrenador del Seleccionado Nacional de Seven, junto a Nahuel García, repasó la actuación del equipo argentino en las primeras tres etapas de Circuito Mundial de Seven y se refirió a la próxima parada: Wellington. 

 

¿Qué opinión te merece la actuación de Los Pumas 7 en las tres primeras etapas del Circuito de Seven (Gold Coast, Dubai y Port Elizabeth)?

- Hasta ahora, tuvimos un torneo muy irregular. Tuvimos nuestros momentos de buen juego, y momentos de fallas, tanto en aspecto defensivo como ofensivo. Durante las tres semanas se vieron reflejadas tantas cosas malas como buenas. En los partidos sufrimos grandes altibajos que nos llevaron a acceder a la Copa de Oro en Dubai y también a perder en la Copa de Bronce en Sudáfrica. La palabra exacta para describir todo eso es la que dije antes: irregularidad.

Fue la primera vez que se jugaron tres torneos seguidos. ¿Pensás que el cansancio físico en la última etapa puede haber influido en la performance del equipo?

- No creo que haya sido eso. Físicamente los jugadores estaban muy bien, lo cual se debe principalmente al buen trabajo que vienen realizando en sus respectivos PlAR. Los vimos muy bien en los entrenamientos y fue importante que no haya habido ningún lesionado, cosa que sucedió en la mayoría de los demás seleccionados. Creo que se perdieron los partidos en Port Elizabeth justamente como producto de la irregularidad. Quizás en las primeras etapas supimos hacer las cosas bien en los momentos claves de los partidos, como pasó por ejemplo con Gales en Dubai, cuando le ganamos en la última jugada, pero eso en el último torneo del año no pasó.

¿Cuál fue el rival que más complicó a Los Pumas 7 hasta ahora?

- Los más duros fueron Samoa, Fiji, Inglaterra, básicamente los tres grandes que enfrentamos. Fiji sobre todo nos complicó en el primer partido en Dubai; estaba muy bien físicamente y rugbísticamente.

¿Cómo va a ser la preparación  para la próxima etapa en Nueva Zelanda?

- De cara a lo que viene, estamos nombrando una serie de equipos que irán a competir al Seven de Punta del Este y al Seven de Chile, desde el 7 y el 14 de enero, respectivamente. Dentro de esos equipos, hay jugadores totalmente nuevos, dando sus primeros pasos en la modalidad de seven, y otros que ya han participado de torneos en el Circuito Mundial o de torneos locales. Luego, la idea es evaluar el desempeño de esos jugadores y a raíz de esa evaluación y lo que ya conocemos, vamos a nombrar el plantel que viajará a afrontar las próximas etapas, en Wellington y Las Vegas.

En Wellington, Argentina está en el grupo con Fiji, Gales y Tonga. ¿Qué te parece la zona?

- Este año cambió el sistema de puntaje y de clasificación, así que puede pasar cualquier cosa. En Sudáfrica, por ejemplo, clasificamos cuartos y aún así enfrentamos a Samoa, que es un equipo complicado, así que todo es más parejo, más difícil. En cuanto a nuestra zona, Fiji está un paso adelante nuestro, Gales está un pasito más arriba pero seguro que el partido será peleado. Claro que no hay que dejar de pensar en Tonga, con quien ya jugamos en Australia.

Antes de comienzo del Circuito, tuvieron la primera experiencia en Juegos Panamericanos. ¿Qué significó para vos y para los jugadores lo vivido en Guadalajara?

- Para mí fue una experiencia sumamente enriquecedora. Me encantó vivir los Juegos porque a mi gusta mucho el deporte en general. Soy de seguir distintas disciplinas por televisión, sobre todo los eventos grandes. Como argentino disfruté mucho mirando otros deportes y viviendo en la Villa Olímpica, donde pude conocer lo bueno y lo malo de cada disciplina, la manera en la que entrenan, cómo lo viven. Para los jugadores también fue una experiencia nueva y linda. En cuanto a lo rugbístico, el juego es el mismo por lo que lo novedoso de la experiencia fue más que nada la vivencia fuera de al cancha.

UAR
   
 
 

Compartí