martes 04 de octubre de 2011
 
 

Objetivo Panamericano

El Seleccionado Argentino de juego reducido comenzó este lunes una nueva Concentración Nacional de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

 

En las instalaciones del Anexo del San Isidro Club, Los Pumas 7 realizaron este lunes las primeras actividades bajo las ordenes Nicolás Fernández Lobbe.

Por la mañana, los jugadores desarrollaron ejercicios en el gimnasio, junto con los Preparadores Físicos, Nahuel García y Gonzalo Santos. Más tarde, el equipo participó de una charla informativa, donde los entrenadores anunciaron la metodología de trabajo de ésta semana. “Esta semana continuaremos con la preparación que realizamos en Sudáfrica con el equipo para los Juegos Panamericanos, y también se sumarán los jugadores que están como suplentes y a quienes tendremos en cuenta con miras al Circuito Mundial de la IRB”, afirmó el entrenador del plantel nacional quien además hizo un pequeño balance del trabajo realizado hace pocos días en Sudáfrica, “Tuvimos una muy buena semana de trabajo, en donde compartimos entrenamientos y partidos con el segundo del Circuito Mundial pasado y que ganó los últimos tres torneos. Es la mejor competencia que uno puede pedir, por lo que el balance es muy positivo”.

La práctica vespertina comenzó con una extensa entrada en calor y con movimientos regenerativos, en tanto que luego los jugadores repasaron los códigos de ataque, de line-out y de scrum. “Ahora vamos a bajar la carga de entrenamiento y a repasar conceptos. El viernes y sábado vamos a jugar ante Brasil, Chile y Uruguay, que será importante para seguir sumando ritmo de juego y llegar de la mejor manera a los Juegos”, añadió Nicolás Fernández Lobbe.

Por la tarde, el plantel Argentino participó de una reunión en el Golden Center, en la cual se hicieron presentes todas las disciplinar que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En la misma, se destacó la presencia de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quién despidió a todas las delegaciones.

Cabe destacar que el viernes 7 de octubre, en el Anexo del SIC, y el sábado 8 en Liceo Naval, por la mañana, dos conjuntos del Seleccionado Argentino de Seven disputará encuentros amistosos ante Brasil, Chile y Uruguay.

Plantel de los Pumas 7:

Jugador

Club

Union

1

Ahualli de Chazal, Antonio

Universitario

Tucumán

2

Ascarate, Gabriel

Natación y Gimnasia

Tucumán

3

Barrea, Facundo

Córdoba Athletic

Cordobesa

4

Bottini, Santiago

Asociación Alumni

URBA

5

Bruzzone, Nicolás Ariel

S.I.C

URBA

6

Cúneo, Francisco

Old Resian

Rosario

7

De la Fuente, Jerónimo

Duendes R.C

Rosario

8

Gutiérrez Taboada, Gonzalo

Club Newman

URBA

9

Lucchetti, Joaquín

Belgrano Athletic

URBA

10

Merello, Francisco

Regatas de Bella Vista

URBA

11

Migliore, Agustín

CUBA

URBA

12

Montero, Manuel

Pucará

URBA

13

Moyano Joya, Ramiro

Lince RC

Tucumán

14

Olivari, Hernán

Belgrano Athletic

URBA

15

Orlando, Matías

Huirapuca

Tucumán

16

Palma, Diego

Pucará

URBA

17

Panceyra Garrido, Facundo

Tala RC

Cordobesa

18

Pasman, Ignacio

Champagnat

URBA

19

Revol, Gastón

La Tablada

Cordobesa

20

Rocchia, Santiago

Huirapuca

Tucumán

21

Rojas, Javier

Universitario

Tucumán

22

Salazar, Federico

Jockey Club

Cordobesa

   
 
 

Compartí