En Dubái
domingo 05 de diciembre de 2021
 
 

Otro Bronce para Los Pumas 7

El seleccionado nacional de juego reducido consiguió por segunda vez la Copa de Bronce en Dubái.

 
Aguarde un instante...

Los Pumas 7 nuevamente en el podio de un torneo. El seleccionado argentino de juego reducido conquistó la medalla de Bronce en el Seven de Dubai, segunda escala del Rugby World Sevens Series 2022. La conquista llegó al superar en el encuentro decisivo por el 3er puesto a Francia por 38-21 (parcial de 19-7).

 

En el primer turno de la jornada, por los cuartos de final, Los Pumas 7 superaron a Gran Bretaña por 33-12, pero luego cayeron frente a Australia en las semifinales de la Copa de Oro por 40-0.

 

Este es el noveno podio consecutivo del seleccionado que conducen Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano, y la obtención de la medalla N.º 33 desde la creación del Circuito Mundial en el año 2000. De esta manera, la campaña 2021 de Los Pumas 7 resultó la más fructífera de la historia, porque se subieron al podio en todas las competencias en las que participaron.

 

La secuencia de podios del seleccionado argentino comenzó con el título en el Sudamericano de Chile 2021, y prosiguió con otros cuatro primeros puestos: en los dos torneos disputados en Madrid y otros dos en Dubai. Antes de la experiencia olímpica, el equipo nacional se quedó con el trofeo del Quest for Gold Seven de Los Angeles, luego obtuvo la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, y ahora vino de doblete de bronce en las dos etapas de Dubái.

 

Fueron dos semanas espectaculares; es el comienzo de un nuevo ciclo, de un ciclo olímpico, y las metas son otras. Sabíamos que era una ventaja contar con una buena base por la continuidad de varios jugadores, pero con cinco chicos nuevos nunca pensábamos en llegar tan lejos en los primeros torneos. Nosotros apuntábamos a ser competitivos a lo largo del año; esa era y es nuestro desafío, para acortar los tiempos y llegar bien a los próximos Juegos Olímpicos. Nos ayudó mucho la experiencia de los más grandes, y los tres meses intensos de trabajo que tuvimos antes de venir a Dubai, junto con la tarea que hacen en las Academias de la UAR, porque los jugadores llegan con más calidad. En resumen, fueron dos semanas sumamente positivas para ver a los jugadores nuevos en competencia, para el desarrollo también del equipo que se está rearmando, y ni hablar de la felicidad con la que volvemos a casa por las dos medallas que nos llevamos”, dijo Santiago Gómez Cora.

 

Fuente: Prensa UAR

   
 
 

Compartí