lunes 30 de enero de 2012
 
 

Otro día de trabajo en Wellington

Los Pumas 7 entrenaron en doble turno en la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, con vistas a la cuarta etapa del Circuito Mundial de la IRB del próximo 3 y 4 de febrero .

 

El Seleccionado Argentino de juego reducido llegó por la mañana al Evans Bay Park para el entrenamiento. Tras ejercicios en ataque, defensa, códigos y de juego en general, el entrenador Nicolás Fernández Lobbe se mostró satisfecho después de la segunda práctica en tierra kiwi y declaró: "Se nota que para los chicos nuevos -Jerónimo de la Fuente, Martín Chiappesoni, Valentín Cruz Henestrosa y Facundo Panceyra Garrido- fue muy positivo haber estado en los sevens de Punta del Este, Viña del Mar y Mar del Plata porque además de que están muy metidos está bueno que no hay que empezar de cero, ya conocen los códigos y físicamente también se ve que gracias al PladAR están todos en la misma sintonía".

Además, Fernández Lobbe aclaró que "todos los jugadores que llevan mucho tiempo en el circuito están colaborando con los nuevos y lo más importante es que con sus ejemplos les hacen ver que acá hay que poner siempre todo, eso se vió en los ejercicios de contacto, donde todos estuvieron muy concentrados en el trabajo que tenían que hacer".

Tras el almuerzo, la delegación se dirigió al Lyndhurst Park de Tawa para encarar la segunda parte de la jornada, donde entrenó junto a la selección de Inglaterra en un light contact. El amistoso fue dividido en cuatro tiempos de siete minutos y concluyó con tres tries para cada equipo. Javier Ortega Desio, Agustín Migliore y Francisco José Merello marcaron para el conjunto nacional.

Más tarde, Los Pumas 7 practicaron line junto a la delegación europea y a su término Nicolás Bruzzone confesó: "Siempre es positivo juntarnos y ver cómo funcionamos como equipo. Ese era el objetivo contra Inglaterra y me voy contento porque aunque todavía nos falta bastante por corregir, gracias al trabajo previo todos hablamos el mismo idioma y cada vez nos vamos a entender mejor". Por otro lado, el hombre del San Isidro Club agregó que "a ellos ya los conocíamos porque hemos jugado en contra, pero para nosotros lo más importante era focalizarnos en nosotros mismos para llevar adelante el juego que venimos ensayando".

El día cerró en la residencia del embajador Fernando Escalona, quien invitó al plantel a cenar.

El lunes el equipo llevará a cabo un nuevo entrenamiento antes del debut el viernes 3 de febrero ante el líder Fiji, a las 13.44 (hora local), mientras que por la tarde hará gimnasio y video para culminar la jornada.

   
 
 

Compartí