martes 17 de abril de 2012
 
 

Plantel Seven para Inglaterra y Escocia

La UAR  confirmó el plantel del Seleccionado Argentino de juego reducido para las dos ultimas etapas del circuito internacional de Seven organizado por la IRB que se jugarán en Glasgow, el 5 y 6 de mayo, y Londres el 12 y 13 de mayo.

 

El plantel Nacional contará con cuatro modificaciones respecto a la última etapa, donde participó de los torneos de Hong Kong y Tokio, en los cuales cayó en la final y semifinal de la Copa de Plata, respectivamente. Los jugadores Lucas Alcacer, Joaquín Díaz Bonilla, Joaquín Lucchetti y Franco Sábato se sumarán a la delegación Argentina, en lugar de Nicolás Bruzzone, Valentín Cruz, Santiago Craig y Diego Palma.

Nicolás Fernández Lobbe, uno de los entrenadores de la Los Pumas 7 señaló: “La idea de ésta última gira es la de terminar de confirmar a algunos jugadores que ya participaron de las últimas etapas, y a su vez, ver nuevamente a otros como Lucas Alcacer, Joaquín Lucchetti y Joaquín Díaz Bonilla, quienes ya participaron de una gira, y a Franco Sábato, que hará su debut. En cuanto a lo grupal, pretendemos terminar el año lo más arriba posible, ya que en los últimos tres torneos clasificamos a la Copa de Oro y en dos a la final de la Copa de Plata. Queremos seguir avanzando y tener un buen cierre de temporada”.

En el torneo de Glasgow, el seleccionado argentino integrará el grupo C, junto con Fiji, Portugal y Zimbawe. El debut del elenco Nacional será el sábado 5 de mayo, ante Portugal. Ese mismo día Argentina se medirá ante Zimbawe, en tanto que cerrará su participación en el primer día de competencia ante Fiji, en el ultimo partido de la jornada.

“Fiji es un equipo de gran categoría, con el cual en los últimos partidos perdimos por poco margen; es impredecible y su juego varía depende de la situación, es por eso que queremos golpearlos anímicamente de entrada. Por su parte, Portugal viene creciendo mucho, la temporada próxima será parte estable del Circuito Mundial y en Glasgow imagino un partido duro, en tanto que Zimbawe es un equipo que puede complicar mucho en el primer día, y será clave la concentración para poder ganar ese encuentro”, agregó Fernández Lobbe.

Cabe destacar, que para el torneo de Londres, última etapa de la temporada del Circuito Mundial de Seven de la International Rugby Board y que definirá las posiciones finales del ranking, aún no fueron definidos las zonas ni el cronograma de partidos.

“El juego nuestro creció mucho en el aspecto defensivo con el correr de la temporada. Sin embargo, queremos ser aún más agresivos en el uno a uno para poder recuperar más pelotas y tener más posesión. A su vez, en ataque tenemos que mejorar, apuntamos a convertir más tries y ser más certeros en la definición, y es por eso que buscamos bajar la cantidad de rucks para poder tener menos desgaste físico”, dijo el técnico, quien para la última gira de la temporada contará con la compañía de Gonzalo García Orsetti como entrenador.

Actualmente, Los Pumas 7 se ubican en la octava posición del ranking de la temporada de la IRB, con 67 puntos. Nueva Zelanda es el líder, con 128 unidades, seguido por Fiji (122), Sudáfrica (105), Inglaterra (104), Samoa (101), Australia (84) y Gales (71).

Plantel Nacional Seven:

Jugador Club Union 1 Lucas Alcacer SIC URBA 2 Martín Chiappesoni Atlético del Rosario URBA 3 Jerónimo De la Fuente Duendes RC Rosario 4 Joaquín Díaz Bonilla Hindú Club URBA 5 Joaquín Lucchetti Belgrano Athletic URBA 6 Fernando Luna Córdoba Athletic Cordobesa 7 Francisco Merello Regatas de Bella Vista URBA 8 Agustín Migliore CUBA URBA 9 Facundo Panceyra Garrido Tala RC Cordobesa 10 Ignacio Pasman Champagnat URBA 11 Gastón Revol La Tablada Cordobesa 12 Franco Sábato Asociación Alumni URBA

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Seven