martes 15 de noviembre de 2011
 
 

Pumas 7: “Avanzamos en el armado de un nuevo plantel'

Hernán Rouco Oliva, Secretario Técnico de Seven de la Unión Argentina de Rugby, repasó la actuación del equipo Seven UAR en el Torneo de Regiones de la 80° edición del Seven Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby, y habló sobre  el Circuito Mundial 2011/12, desafío que comienza en pocos días.

 

¿Cómo fue la participación del equipo Seven UAR en el Torneo de Regiones en Córdoba?

- En lo que refiere al juego del equipo, fue muy buena. Se vio un equipo organizado y planteando el sistema de juego que pretendemos. Se notó que los dos entrenamientos que realizaron el viernes en Córdoba fueron bien absorbidos y en consecuencia se pudieron conseguir buenos resultados en general, contra Chile y Uruguay, y contra Litoral y Centro, a pesar de las malas condiciones del tiempo.

¿Se cumplió la meta de observar jugadores para ampliar la base?

- Sí, eso fue lo más positivo del torneo. Era el objetivo principal, y se pudieron ver muchos jugadores nuevos que potencialmente podrían ser incorporados al plantel estable de los jugadores de Seven que afronta los torneos más importantes. Hemos observado jugadores con condiciones y estamos muy contentos por eso.

¿Cómo viste el desempeño de los jugadores en general? Tanto los nuevos como los que ya conocían el sistema

- Es claro que los que ya habían estado en convocatorias anteriores tienen una pequeña ventaja en cuanto a la ambientación previa y a la experiencia que pueden tener, pero a todos se los vio con potencial. La mitad del plantel era nueva y la otra no, y en conjunto se vieron cosas buenas, eso es lo importante y lo más satisfactorio.

¿Cómo sigue la actividad de estos jugadores?

- El trabajo de este grupo de jugadores va a continuar con un torneo más para el equipo en el mes de diciembre, y luego la idea es participar en otras competencias en enero y en febrero. Todas estos certámenes, junto a la de Córdoba que acaba de ocurrir, nos van a permitir avanzar en la conformación de un nuevo plantel de jugadores con el que se va a contar para encarar el año 2012, junto a los jugadores que ya están dentro del sistema.

En cuanto al plantel que va a frontar el Circuito Mundial 2011/12 que se aproxima, ¿cómo continúa la preparación?

- El plantel va a viajar el miércoles 16 de noviembre a Australia, con Nicolás Fernández Lobbe como Head Coach y Nahuel García como Assistant Coach. Afortunadamente, el ENARD nos ha permitido hacer la preparación previa en tierra australiana, de manera que los jugadores puedan aclimatarse y acomodarse al cambio de horario varios días antes de primer partido. En ese sentido, el ENARD nos ha dado una mano importante. Por otro lado, es la primera vez que la delegación argentina lleva 13 jugadores, para que el número 13 (Agustín Migliore), que es un juvenil, empiece a vivir la experiencia de estar en el Circuito Mundial y participe de los entrenamientos y la convivencia.

Faltan pocos días para el comienzo de esa primera etapa, ¿qué opinás de los rivales de grupo de Los Pumas 7s (Papua Nueva Guinea, Francia y Samoa)?

- Dentro del Circuito Mundial, ningún rival ni partido es fácil. Lo más importante es enfocarnos en nosotros y trabajar para que el equipo argentino esté bien preparado para afrontar estos partidos. El objetivo está claro y es clasificar entre los dos primeros para jugar los cuartos de final de la Copa de Oro. Queremos principalmente crecer como equipo y como grupo. No vamos a tratar de superar el octavo puesto del año pasado, sino que ‘vamos a superarlo’. Esa es nuestra meta y con esa meta viajamos a Australia.

UAR

   
 
 

Compartí