sábado 29 de junio de 2013
 
 

Pumas 7: Con las manos vacias

Los Pumas 7 cerraron su campaña en Mundial de Seven en Moscú, con un derrota ante Samoa por 21 a 14 en las semifinales de la Copa de Plata.

 

En la jornada del domingo, la ultima del torneo, el equipo dirigido por Andrés Romagnoli y Nahuel García, comenzó con una victoria ante Estados unidos por 28-5 por los cuartos de final de la Copa de Plata. En ese partido, la formación inicial tuvo a Jerónimo De la Fuente, Francisco Merello e Ignacio Pasman; Nicolás Bruzzone, Javier Rojas, Matías Moroni y Ramiro Moyano.

Javier Rojas aportó dos tries y tres conversiones, mientras que Jerónimo De La Fuente y Francisco Merello, anotaron un try cada uno y Gastón Revol logró una conversión.

Ya en semifinal, Los Pumas 7, cayeron ante Samoa por 21 a 14 y fueron eliminados. El elenco nacional formó con Ignacio Pasman, Francisco Merello y Facundo Panceyra Garrido; Nicolás Bruzzone, Javier Rojas, Matías Moroni y Ramiro Moyano.

Los dos tries en ese match fueron converidos por Matías Moroni y Javier Rojas, en tanto que Gastón Revol sumó dos conversiones.

Esta fue la sexta participación argentina en Copa del Mundo de Seven. Los Pumas 7s estuvieron presentes en todas las ediciones disputadas: Edimburgo 1993, Hong Kong 1997, Mar del Plata 2001, Hong Kong 2005, Dubai 2009 y la actual en Moscú, siendo el segundo puesto en Dubai, la mejor actuación hasta el momento.

Repasando lo hecho en esta Copa Mundial, el seleccionado nacional de juego reducido venció a Hong Kong 47 a 7 en lo que fue el debut en el certamen.  Los tantos para el conjunto nacional llegaron de la mano de Facundo Panceyra, Nicolas Bruzzone,  Anibal Panceyra Garrido, Jeronimo de la Fuente, Diego Palma, todo ellos con un try cada uno mientras que Francisco Merello sumó dos conquistas. Por su parte Valentin Cruz marcó 3 conversiones y Javier Rojas 2.

El domingo, el segundo partido fue el turno de Portugal quien se impuso sorpresivamente 17 a 10, Los tries de Argentina fueron obra de Anibal Panceyra Garrido y Jerónimo De la Fuente.

El tercer y último partido de la jornada fue ante Inglaterra que pese al esfuerzo del combinado nacional, se impuso 14 a 12. Para Los Pumas 7 llegaron al try Francisco Merello y Javier Rojas.

   
 
 

Compartí