miércoles 25 de enero de 2012
 
 

Pumas 7: Destino Wellington

El Seleccionado Argentino de Seven partió este miercoles hacia la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, donde jugará la cuarta etapa del Circuito Mundial de la IRB, entre el 3 y 4 de febrero.

 

La delegación argentina partió este miércoles desde la sede de la  Unión Argentina de Rugby y rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde embarcó el avión con destino a Sydney. Donde luego, desde la ciudad australiana, tomará otro vuelo hacia Wellington.

Uno de los jugadores que voiajó es Martín Chiappesoni, quien hará su debut en el Circuito Mundial al igual que Valentín Cruz Henestrosa, Jerónimo De la Fuente y Facundo Panceyra Garrido. El jugador de Atlético del Rosario expresó su entusiasmo por afrontar el desafío que se aproxima: “Me siento feliz por la convocatoria. La verdad es que tengo muchas ganas de viajar. Voy con el deseo de jugar bien y cumplir con lo que me pidan los entrenadores. Quiero hacer un buen torneo, individual y colectivamente”.

En Wellington, el plantel que dirigen Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli comenzará a entrenar el próximo sábado con vistas al comienzo de la cuarta etapa del Circuito Mundial,  en el que integra el Grupo C junto a Fiji, Tonga y Gales. “Ayuda muchísimo el hecho  que nuevamente, gracias a la colaboración del ENARD, podamos viajar a destino una semana antes del comienzo del torneo. De esta manera tenemos tiempo para aclimatarnos y acomodarnos al horario. Este tiempo de adaptación es ideal para comenzar el torneo de la mejor manera”, contó Nicolás Fernández Lobbe.

Durante enero de este año, seis de los doce jugadores que integran el plantel participaron del Torneo de Seven en Viña del Mar y en Punta del Este, en los cuales UAR 7 se coronó campeón. El entrenador de Los Pumas7 explicó en qué sentido ayudó al staff técnico, la disputa de estos torneos para armar el plantel: “Vi muy bien a los jugadores y pude observar sus performances. Tras esos torneos, confirmamos algunos nombres que veíamos con cierto nivel para el Circuito Mundial y ahora van a viajar con el equipo. Además, pudimos ver jugadores nuevos que nos gustaron y tendremos en cuenta para próximas concentraciones y torneos”. También se refirió al tema, Lucas Alcácer Mackinlay, quien fue capitán del equipo en ambos torneos: “Creo que fue muy bueno que varios jugadores hayamos participado de los Seven de verano, porque nos dio tiempo de juego y contacto con la pelota. Estos días previos al viaje estuvimos trabajando en la parte física y ahora vamos a continuar entrenando allá, eso va a servir mucho”.

Actualmente Argentina, que se encuentra 9° en el ranking de Circuito Mundial de Seven. Su debut en la cuarta etapa  será el sábado 3 de febrero ante Fiji, a las 13:44 (a las 21:44 del jueves 2 de febrero en nuestro país). Luego, será el turno de Gales,mientras que cerrará su participación en el primer día de competencia ante Tonga. “Vamos a enfrentarnos a tres rivales muy difíciles. Fiji está muy bien y es líder en el ranking. Gales tiene un muy buen sistema y buen juego, así que nos puede complicar. Y Tonga, por su parte, tiene la capacidad de saber castigar cuando te distraes, así que no nos podemos relajar”, opinó Alcácer, jugador del San Isidro Club.

Por su parte, Chiappesoni también habló respecto a la dificultad que tendrá la zona de Argentina: “El grupo que integramos va a ser muy duro en general, todos los rivales nos van a dar pelea.  Creo que el partido más duro se va a dar contra Gales, pero habrá que esperar a ver cómo se dan y cómo estamos nosotros”.

Tras la disputa del torneo en Nueva Zelanda, el plantel partirá el 6 de febrero hacia ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, donde se jugará la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven, los días 10, 11 y 12 de febrero.

Plantel Pumas 7:

1     Lucas Alcacer                              SIC

2     Nicolás Ariel Bruzzone                  SIC

3     Martín Chiappesoni           Atlético del Rosario

4     Valentín Cruz Henestrosa          Pucará

5     Jerónimo De la Fuente              Duendes RC

6     Francisco José Merello      Regatas de Bella Vista

7     Agustín Migliore                          CUBA

8     Javier Adolfo Ortega Desio           SIC

9     Diego Palma                             Pucará

10   Facundo Panceyra Garrido    Tala RC

11   Gastón Revol                          La Tablada

12   Agustín Vago                              SIC

 

   
 
 

Compartí