Tokio 2020
lunes 26 de julio de 2021
 
 

Pumas 7 con saldo positivo

El seleccionado nacional de juego reducido debutó en los Juegos Olímpicos con un triunfo ante Australia y una derrota ante Nueva Zelanda. Su futuro se definirá ante Corea.

 
Aguarde un instante...

El final del primer día de Los Pumas 7 en los Juegos Olímpico de Tokio dejó un cierto sabor dulce y con una perspectiva positiva de clasificación, ¿De dónde salió tanto optimismo? 

 

Los dirigidos por Santiago Gomez Cora, abrieron la competencia con una victoria ante el Australia por 29 a 19 tras una parcial de 24 a 0. Los tries argentinos fueron apoyados por Lucio Cinti, Matías Osadczuk, Marcos Moneta, Ignacio Mendy y Lautaro Bazán Vélez.

 

La gota amarga de la jornada fue aportada por Nueva Zelanda, que luego de derrotar a Korea en el debut, vencieron al seleccionado nacional por 35 a 14, con tries de Marcos Moneta y Luciano González Rizzoni para el bando argentino.

 

“Tuvimos un saldo positivo por haber jugado muy bien, sobre todo el primer partido, y el primer tiempo contra Australia. Ganar siempre es importante, acá cuenta todo y tenemos buenos puntos a favor”, reflexionó Gomez Cora tras al finalizar la jornada, “En el primer partido se vio lo mejor de este equipo, del segundo tenemos que ajustar muchos detalles, sobre todo técnicos y de toma decisiones, pero le jugamos de igual a igual a uno de los candidatos y nos vamos tranquilos.”

 

El próximo compromiso de Los Pumas 7 será ante Corea del Sur este lunes desde las 22, luego del cierre del grupo A habrá que esperar por los resultados del resto de los seleccionados y así conocer los próximos pasos que tendrá el equipo argentino.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas 7