Pumas 7
jueves 05 de diciembre de 2013
 
 

Revol: "Confiamos en nuestro sistema"

En la previa a la tercera etapa del Circuito Internacional de Seven, Gastón Revol hace un balance de lo que pasó y lo que vendrá para él y Los Pumas 7.

 
Aguarde un instante...

Los Pumas 7 llegaron a Port Elizabeth, tras la conquista de la Copa de Plata en Dubái el último fin de semana, “Buscamos ser más amplios en defensa y no cerrarnos a los puntos de contacto, para después salir a presionar y estar mejores ubicados para tacklear. Antes jugábamos de una manera más lateral y a veces cuando nos cortaban, quedábamos mal parados”, reflexiona Gastón Revol desde Sudáfrica donde se desarrollara la tercera etapa del Circuito Internacional de Seven organizado por la IRB,  “En cuanto al ataque queremos aprovechar cada grieta que se abre en la defensa contraria. En esta renovación de algunos conceptos de nuestro juego, estamos definiendo las jugadas en menor cantidad de rucks y buscamos ser más agresivos”, agregó el back.

 

Tras el Mundial de Rusia disputado en junio, Santiago Gómez Cora asumió como nuevo Head Coach del Seven nacional, abriendo una nueva etapa que apunta a llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

“La buena onda del equipo se mantiene ya que el grupo de jugadores viene siendo el mismo de los torneo anteriores. Lo mismo pasa con los entrenadores y el staff, con la diferencia que ahora está Santi a la cabeza del grupo. El trae sus ideas pero se acoplo a lo que se venia haciendo”, señala Revol.

 

El cordobés tuvo el gusto de compartir una cancha con el que hoy es su entrenador, cuando daba sus primeros pasos en el juego reducido y Santiago ya estaba llegando al final de su carrera.

 

“Ya escuchar su nombre te marca que es alguien que está en la historia grande del Seven. Es una estrella en este ambiente y es reconocido en todas partes. Cuando fuimos este año al torneo de Fiji, donde el Seven es un juego muy importante, todos lo conocían y hablaban de él. Eso te marca quién es. Nosotros sabemos que es como nosotros, pero que tiene una historia muy rica atrás. Tenemos la suerte de tenerlo como entrenador, transmitiéndonos todo lo que vivió como jugador. Esperemos que en esta función le vaya tan bien como cuando jugaba”.

 

A poco de comenzar un nuevo torneo, Gastón afirma que en las competencias que vienen, no hay que centrarse sólo en los resultados: “En este próximo torneo, buscaremos llevar a cabo lo que estamos planteando para esta temporada. Seguiremos insistiendo en la búsqueda de un juego más agresivo, confiando en los que nos proponen los entrenadores, ya que sabemos que los resultados van a llegar, así sucedió en Dubai. Además tenemos que crecer en el juego, ganar confianza y seguir formando el equipo, partido a partido y en cada gira. Si hablamos de resultados, buscamos estar entre los ocho mejores”.

 

La etapa de Port Elizabeth tendrá a Los Pumas 7 enfrentando a Inglaterra, Samoa y Zimbabwe, en un fixture que que analiza el jugador cordobés. “Pareciera que Samoa es el partido clave otra vez. Sin embargo no hay que descartar la posibilidad de ganarle a Inglaterra, que sabemos que podemos, y que también si no hacemos bien las cosas, podemos perder con Zimbabwe”.

 

“Salimos a jugar todos los partidos de la misma forma, confiando en nuestro sistema para que nos de resultados con todos los equipos. Los cambios en el juego de un partido a otro, según el rival, son detalles como ver a que sector hacer las salidas o de que manera jugar algún free kick”, sentenció Revol.

 

 

Prensa UAR

   
 
 

Compartí