lunes 07 de febrero de 2011
 
 

Sudamericano: La copa de Oro fue para Argentina

El Seleccionado Nacional Masculino de juego reducido se consagró campeón del Campeonato Sudamericano de Seven 2011, luego de derrotar a Uruguay por 26 a 21 en la final, en tanto, el equipo femenino salió subcampeón luego de caer ante Brasil 32 a 5.

 

En la ciudad brasileña de Bento Goncalvez el Campeonato Sudamericano de Seven llegó a su fin este domingo y el plantel masculino se llevó la Copa de Oro tras imponerse en la final  Uruguay 26 a 21.

Luego de la caída en la fase clasificatoria ante Brasil por 7 a 0, los dirigidos por Carlos Meli se enfrentaron con Chile por la semifinal donde lograron imponerse 15 a 10 en definición por muerte súbita.

Santiago Rocchia, Agustín Vago, Francisco Grosse; Joaquín Luchetti, Tomás Rosati, Marcos Cano y Federico Salazar fue la alineación que derrotó a Uruguay 26 a 21 en la final. Los tries de Rocchia, Luchetti y Salazar hicieron que el seleccionado nacional se alzara con la Copa de Oro del Campeonato Sudamericano de Seven.

Por otro lado, el seleccionado femenino de rugby también jugó la Copa de Oro donde cayeron con el seleccionado de Brasil 27 a 5. Previo a la final el conjunto dirigido por Miguel Seró venció a Chile 19 a 0, mejorando circunstancialmente a los conseguido en la Edison del año pasado.

   
 
 

Compartí