jueves 01 de diciembre de 2011
 
 

Taboada : “Queremos clasificar al Oro y crecer en el juego”

Gonzalo Gutiérrez Taboada, jugador del Club Newman, hizo un balance de la actuación Argentina en el Seven de Gold Coast, en Australia, y contó como imagina que será el próximo torneo en Dubai donde debutaran este viernes.

 

El fullback de Newman sostuvo que el equipo está bien y que apuntan a mejorar lo hecho en Australia. “En estos dos días hicimos buenos entrenamientos, basados en los distintos aspectos del juego y en los errores que cometimos. Estamos con muchas ganas de participar del torneo, ya que arranca el viernes y cada vez falta menos”, dijo y agregó “Tenemos una Zona muy dura, por lo que somos concientes de que tendremos que jugar muy bien para poder ingresar a la Copa de Oro. Si hacemos las cosas bien y logramos mentalizarnos en nuestro juego, podremos ganarle a Fiji o Samoa, pero no podemos permitirnos cometer ninguna falla, porque son equipos que no perdonan. Apuntamos a ser regulares, y estamos convencidos de que podemos lograrlo”, analizó Gutiérrez Taboada en relación a los enfrentamientos que tendrán en la Zona A del Seven de Dubai, por la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB.

Este miércoles el Seleccionado de Los Pumas 7 disfrutó de su día de descanso en Dubai, donde igualmente continuó con los análisis de video con el objetivo de mejorar el aspecto defensivo y el tackle individual. En su tiempo libre, los jugadores participaron de una excursión al desierto, donde cenaron en un campamento.

Respecto a la actuación en la primera etapa, el jugador que en Seven se desempeña como apertura brindó una mirada objetiva y señaló que “en resultados, Gold Coast no fue el torneo que esperábamos. Con Francia y Samoa no pudimos hacer el juego que habíamos entrenado porque fallamos mucho en defensa y esas ventajas que no se pueden dar. Al bajar de nivel el segundo día, pudimos mejorar nuestro juego y ganar en confianza para alcanzar la Copa de Bronce, pero queremos más regularidad en el primer día”.

El jugador formado en el club de Benavídez es conciente de que por su experiencia en el Circuito Mundial cada vez tiene más responsabilidad dentro del grupo. “Los debutantes estuvieron muy bien en mi opinión, aunque es lógico que les falta ruedo aún, pero tienen muchas condiciones y por algo están integrando este plantel. Todos tratamos de apoyarlos en lo que sea posible, como lo hicieron con nosotros en nuestros inicios. Cada torneo trato de crecer y mejorar, y apunto a no cometer errores innecesarios, dado que ya tengo más tiempo en el Circuito y lo quiero demostrar”, añadió.

“En lo personal, espero tener un buen torneo y corregir lo que hice mal en el torneo pasado, que ya lo estuve analizando en los videos. En cuanto al equipo, queremos mejorar en el juego, tanto en defensa como en ataque, eso es lo principal. Sabemos que si logramos crecer como conjunto, los resultados vendrán como consecuencia de ese crecimiento”, cerró Gutiérrez Taboada, quién se mostró ilusionado en poder mantener la confianza obtenida por el título de la Copa de Bronce y lograr la clasificación a la Copa de Oro, a pesar de enfrentar a Fiji, ganador de la primera etapa, y a otro duro rival como Samoa.

   
 
 

Compartí