viernes 10 de febrero de 2012
 
 

Uno y uno para Los Pumas 7 en Las Vegas

El seleccionado argentino de seven cayó ante el combinado Fiyiano 14 a 12 en primer partido de la 5ta etapa del circuito internacional de Seven en La Vegas. Más tarde derrotaron aCanadá 19 a 12. El sábado juegan ante Estados Unidos en lo que será el ultimo partido de la etapa clasificatoria.

 

Pese al buen arranque de los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli no pudieron con el líder del circuito internacional de Seven,  Fiji, que consiguió una vez más la victoria ante el combinado nacional, esta vez el resultado fue 14 a 12 en favor del combinado oceanico.

En el arranque del partido Nicolás Bruzzone abrió el marcador con el primer try de la tarde, tras la conversión de Jerónimo De la Fuente, Los Pumas 7 se imponían 7 a 0. A los 6 minutos Martin Chiappesoni amplió la diferencia en favor del combinado nacional con un nuevo try. Antes del cierre de la primera parte Fiji descontó por medio de Nemani Nagusa. El primer tiempo cerró 12 a 7 en favor de Argentina.

El complemento arrancó con un penal en favor de los fiyianos sobre la línea de 22 que no llegó a buen puerto. Pese a eso los fiyianos lograron torcer la historia de la mano de Waisea Nayacalevu que a los 4 del complemento marcó el try que más tarde Metuisela Talebula convertiría para sellar el 14 a 12 definitivo.

Argentina salió a la cancha con Martin Chiappesoni , Francisco Merello, Agustín Vago, Nicolás Bruzzone Valentín Cruz, Jerónimo De la Fuente y Diego Palma.

En el segundo partido de la jornada, Los Puma7 lograron recuperar el ánimo. Derrotaron a Canadá, que venia de ganar el clásico ante estados unidos, por 19 a 12.

El primer tiempo abrió con el try de Francisco Merello a los tres minutos, pese a la amarilla a Javier Ortega Desio un minuto después de 5 a 0 argentino, Merello volvió a zambullirse ene el ingoal canadiense a los 6, luego de la conversión de Gastón Revol, Los Pumas 7 cerraron el primer tiempo 12 a 0.

En el arranque del complemento Canadá descontó por medio de Jeffery Hassler que puso las cosas 12 a 7, a los 5 Agus Migliore logró el tercer try argentino y luego de la conversión de Revol el marcador quedó 19 a 7. Faltando un minuto para el final el canadiense Sean Duke llegó una vez más al ingoal argentino para sellar el 12 a 17 final en favor de los dirigidos por Fernández Lobbe y Romagnoli.

Argentina formó con; Javier Ortega Desio, Francisco Merello, Facundo Garrido, Nicolás Bruzzone, Gastón Revol, Jeronimo De La Fuente y Agustin Migliore

De esta manera Los Pumas 7 cerraron la primera fecha de la 5ta Etapa del Circuito internacional de Rugby con una derrota y una victoria y estan en la segunda posicion del Grupo B con 4 detras de Fiji que tiene 6. Mañana, sábado, será el turno de Estados Unidos, ese será el ultimo partido de la etapa clasificatoria.

Grupo B J G E P PTS Fiji 2 2 0 0 6 Argentina 2 1 0 1 4 Canada 2 1 0 1 4 USA 2 0 0 2 2

 

   
 
 

Compartí