Nota
viernes 19 de abril de 2019
 
 

Dimcheff: Un pumita con futuro

Autor de uno de los cinco tries apoyado por Los Pumitas ante los Junior Springboks, Pablo Dimcheff, formado en Pucará, es una de las promesas que hoy tiene el rugby argentino.

 
Aguarde un instante...
 
 

El último miércoles Los Pumitas lograron cerrar la gira por Sudáfrica derrotando a los Junior Springboks. Entre los XV titulares argentino estuvo el hooker Pablo Dimcheff, autor de uno de los cinco tries apoyado por el equipo que dirige José Pellicena, y una de las promesas que tiene hoy el rugby argentino.

 

Dimcheff dio sus primeros pasos en el rugby a los 11 años en Lomas Athletic, muchos de sus amigos jugaban en Pucará por lo que a los 17, tras la insistencia de ellos, migró al equipo de Burzaco donde logró destacarse en la M19 como tercera línea. Alejandro Moreno, uno de los entrenadores, le sugirió que por su condición física y destreza, probara jugar de hooker, sugerencia que Dimcheff tomó, “Sentía cierto temor, pero mi entrenador, Alejandro, me acompaño en todo momento. Mi rutina de entrenamiento cambió, los cuidados también, hasta mis descanso y mi forma de comer cambiaron, ahí entendí que el esfuerzo es el camino para ser un buen deportista”, cuenta Dimcheff.

 

Ese esfuerzo le abrió a Pablo el camino hacia el plantel Superior de Pucará con apenas 19 años. En 2018, ante el SIC, juega por primera vez con la Pre A, tres semanas más tarde, salta al campo de juego con la intermedia ante Alumni, dejando una imagen más que positiva.  Esa misma temporada, la UAR convoca a Dimcheff para las concentraciones de los Pumitas como hooker y tirador de line.

 

En los comienzo del 2019, Nicolás Llaurado lo convoca para estar entre los suplentes para las dos primeras fechas de Top 12 de la primera división. Su primer partido como titular en Pucará fue en la tercera fecha, ante Newman. A pesar de su juventud y de enfrentarse a jugadores muy experimentados, el hooker se la aguantó, “no tengo miedo de golpearme y cuando duele cuento hasta 3 y sigo”,  confiesa.  

 

El 23 de marzo José Pellicena le dijo que era parte de la gira de Los Pumitas por Sudáfrica, un paso más hacía su sueño de ser parte el Seleccionado Sub 20 que en pocos días jugará en Rosario la Copa del Mundo Juvenil.

 

Dimcheff siempre tuvo presente que el esfuerzo es la base de todos sus logros, pero admite que “Mi papá fue siempre fue un pilar fundamental en éste deporte al igual que mi mamá, que pese a sus temores siempre me apoyó y alentó para que siga adelante”.

 

Sencillez, calidez, humildad hacen parte de un jugador que con apenas 20 años se perfila como un futuro Puma.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumitas