Para 2018
martes 10 de octubre de 2017
 
 

José Pellicena el nuevo técnico de Los Pumitas

El seleccionado juvenil tendrá un nuevo cuerpo técnico que será liderado por José Pellicena que estará acompañado por Enrique Pichot y Ricardo Le Fort.

 
Aguarde un instante...

El Presidente de la UAR Carlos Araujo anunció este martes al nuevo Staff de entrenadores del seleccionado argentino M20 Los Pumitas, de cara a la próxima temporada. El mismo estará compuesto por José Pellicena como Head Coach y Enrique Pichot y Ricardo Le Fort, como asistentes respectivamente.

                                                                                                                                                       

Carlos Araujo expresó que “Este nuevo Staff tiene por delante un gran desafío que es el de seguir aportando sus conocimientos y experiencia en pos de continuar el desarrollo del rugby juvenil en Argentina, que ha crecido mucho y que puede crecer mucho más. Los chicos que se entrenan en los dieciséis centros de rugby y en los cinco pladares están rodeados de excelentes profesionales, más todo el trabajo que los entrenadores van a aportarle, hará que seguramente el nivel siga evolucionando, tal como lo es el objetivo central, que es que el rugby argentino se mantenga en constante crecimiento“.

 

En tanto, el Head Coach de Los Pumitas, José Pellicena, manifestó que “En relación a este nuevo rol con Pumitas, desde la dirigencia es una gran demostración de confianza en mí para este cargo y estoy muy agradecido por ello. Es un orgullo muy grande en lo personal y que lo tomo con mucha responsabilidad. Lo que viene ahora es seguir desarrollando jugadores, de los que muchos de ellos ya están trabajando bajo el ámbito de la UAR en los Centros de Rugby y Pladares“.

 

“Es una muy buena oportunidad para desarrollarlos, el continuar con su formación desde todos los ámbitos: técnicos, tácticos y en destrezas pero, fundamentalmente, como desarrollo de su parte humana. Estos chicos son muy jóvenes, con mucho por aprender y en eso hay que profundizar: valores, respeto, estudio, responsabilidad y compromiso. Desde el juego también podemos inculcarles y contribuir a su formación personal. Después de jugar al rugby estos chicos tienen toda una vida por delante y la formación personal es algo central“.

 

De esta manera de cierra el ciclo de  Gastón Conde, Agustín Ezcurra y Maximiliano Bustos al frente del seleccionado juvenil que en el Mundial 2017, disputado en Georgia, Los Pumitas terminaron en el undécimo lugar.

   
 
 

Compartí