U20 Internacional Series
miércoles 23 de junio de 2021
 
 

Los Pumitas no pudieron con Sudáfrica

El seleccionado juvenil cayó 33 a 26 ante Junior Springboks. La derrota los obliga a ganarle a Uruguay para clasificar a la final del torneo.

 
Aguarde un instante...

El equipo comandado por José Pellicena no pudo con Sudáfrica en su segunda presentación en el U20 Internacional Series. Los Pumitas cayeron por 33 a 26 en un duelo complicado por el clima y el terreno de juego.

 

Con el penal de Jordan Hendriks y el try apoyado por Henco van Wyk a poco de comenzar el primer tiempo, Sudáfrica tomó confianza. Argentina logró descontar con dos penales del jugador de GEBA, Ramiro Waisberg.

 

Promediando el primer acto, Canan Moodie logró sumar una conquista más para los Baby Bock que ganaba 17 a 6, pero en el final del primer tiempo el try de Bautista Bernasconi logró achicar diferencias para ir al descanso con promesa de recuperación.

 

El segundo tiempo arrancó con el marcado 17 a 13 en favor de los sudafricanos que a cinco minutos de iniciado el complemento estiró diferencias de la mano de Jordan Hendrikse que pocos minutos sumó 3 penales. Argentina reaccionó intentó reaccionar por la misma vía aprovechando la puntería de Waisberg.

 

Los Junior Springboks aprovecharon cada error de manejo argentino, y gracias a un knock-on llegó el segundo try de Moodie. A estas alturas Los Pumitas trataron de utilizar su mejor arma, el pack de forwards, dio resultado. Martín Vaca llegó sumó un nuevo try luego de un maul.

 

Con la chicharra final el tablero marcó el 33 a 26 en favor de los dueños de casa que merecieron la victoria por su buen juego y por saber aprovechar cada una de las indisciplinas argentinas.

 

La última fecha será clave para Los Pumitas, si quieren jugar la final y tener su revancha, deberán derrotar a Uruguay.  

 

Formaciones:

 

Argentina: 

1- Nicolás Toth, 2-Bautista Bernasconi, 3-Javier Coronel; 4-Pedro Rubiolo, 5-Lucio Anconetani; 6-Bautista Grenon, 7-Jerónimo Gómez Vara (C), 8-Joaquín Oviedo; 9-Mateo Albanese, 10-Ramiro Waisberg; 11-Francisco Diez, 12-Mateo Graziano, 13-Justo Piccardo, 14-Francisco Pisani Caride; 15-Santiago Vera Feld.

 

Suplentes:

16-Martín Vaca, 17-Mateo Núñez Miserez, 18-Martín Villar, 19-Ramón Duggan, 20-Aitor Bildosola, 21-Facundo Villalba, 22-Ramón Fuentes y 23-Lautaro Sánchez Rubio.

 

Sudáfrica:

1. Jan-Hendrik, 2. Andre-Hugo Venter, 3. Corne Weilbach, 4. Simon Miller; 5. Reinhardt Ludwig, 6. Sasko Ndlovu; 7. Siya Ningiza, 8. George Cronje (C), 9. Bradley Davids; 10. Jordan Hendrikse, 11. Ethan James; 12. Tyler Bocks, 13. Henco van Wyk, 14. Canan Moodie, 15. Quan Horn.

 

Suplentes:

Jacques Goosen, Nolan Pienaar, Sibusiso Shongwe, Raynard Roets, Rynard Mouton, Nico Steyn, Sacha Mngomezulu, Mnqobi Mkhize, Dylan de Leeuw, Izan Esterhuizen, Kian Meadon y Dalvon Blood.

   
 
 

Compartí