Campeonato Sudamericano
jueves 21 de marzo de 2019
 
 

No dejaron dudas

Los Pumitas abrieron su participación en el Campeonato Sudamericano de menores de 20 años y lo hicieron venciendo a Brasil por 90 a 5.

 
Aguarde un instante...

El Seleccionado argentino de Menores de 20 años derrotó a su par de Brasil por 90 a 5 en el debut de ambos equipos en el Campeonato Sudamericano que se está disputando en Montevideo Uruguay.

 

Los Pumitas marcaron claras diferencias ante su rival y dominaron las acciones a lo largo de los 80 minutos para llegar al ingoal rival en 14 oportunidades. Los tries del elenco dirigido por José Pellicena fueron apoyados por Tomás Acosta Pimentel (2), Franco Moneta (2), Juan Martín González (2), Rodrigo Isgró (3), Ignacio Vidal, Francisco Minervino, Facundo Elías, Julián Quetglas y Mariano Muntaner. Por su parte, Nicolás Roger aportó ocho conversiones y Bautista Farise dos.

 

“Terminamos conforme con el rendimiento del equipo, más allá del resultado. Nos habíamos propuesto como objetivo mantener la intensidad durante los 80 minutos y creo que lo logramos. Cómo cuenta pendiente creo que debemos mejorar el control de la pelota  y algún desajuste que tuvimos en defensa, más allá del try. El sábado ante Uruguay tendremos un desafío más alto y vamos a prepararnos para eso.”, detalló Pellicena tras el partido.

 

Con este resultado, Argentina accedió a la final (sábado a las 20 hs) del torneo y se medirá contra Uruguay, que superó a Chile 38 a 13 en el otro duelo disputado en el estadio Charrúa.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumitas