Mundial Juvenil
viernes 14 de junio de 2019
 
 

Pumitas: Isgro puede jugar

El Comité de Disciplina del World Rugby U20 Championship decidió quietar la tarjeta roja recibió el wing ante Francia, de esta manera quedó habilitado para jugar.

 
Aguarde un instante...

Una muy buena noticia recibió esta mañana el plantel de Los Pumitas por parte del Comité de Disciplina del World Rugby quienes decidieron anular la tarjeta roja que había recibido Rodrigo Isgro en el partido ante Francia.

 

El comité evaluó que la sanción impuesta al wing por un Tackle alto fue de “bajo nivel de peligrosidad” por lo que el mendocino podrá estar en el partido por las semifinales del Mundial Juvenil ante Australia.

 

El encuentro se jugará este sábado en Rosario, desde las 13 hrs.

 

El Comunicado de World Rugby:

 

El wing de Argentina Rodrigo Isgro compareció ante un Comité Disciplinario Independiente de World Rugby presidido por Alan Hudson (Canadá) junto a Donal Courtney (ex referí irlandés) y Ofisa Tonu’u (ex jugador internacional con Samoa y Nueva Zelanda y ex entrenador de Samoa M20) el 13 de junio, 2019 tras haber recibido una tarjeta roja de parte del referí Christopher Ridley en el partido entre Argentina y Francia en el World Rugby U20 Championship el 12 de junio, 2019 en Rosario, Argentina, por un tackle alto sobre el fullback Alexandre de Nardi contraviniendo la Regla 9.13.

 

El Comité recibió evidencia de Isgro, de Nardi, el médico francés el entrenador José Pellicena y el referí, además de presentaciones de parte del jugador.

 

El Comité Disciplinario encontró que, tras un análisis detallado, su tackle fue una reacción, con liberación inmediata y un bajo nivel de peligrosidad con contacto directo con la cabeza de de Nardi poco claro, en referencia al Marco de Toma de Decisión para Tackles Altos de World Rugby. El Comité decidió anular la tarjeta roja. Isgro puede jugar la semifinal frente a Australia.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumitas