En Italia
viernes 17 de enero de 2020
 
 

Rivales confirmados para el Mundial de M-20

World Rugby anunció los grupos y el calendario de la 13ª edición del certamen juvenil que se disputará en Italia. El equipo argentino debutará el 28 de junio ante Irlanda.

 
Aguarde un instante...

Como todos los años, el World Rugby U20 Championship reunirá a los doce seleccionados juveniles más destacados del mundo. Luego de la última edición que se disputó en Argentina, en 2020 será el turno de Italia como local.

 

Los Pumitas, que integran el grupo A, tendrán su debut el domingo 28 de junio ante Irlanda. Cinco días después, el viernes 3 de julio, enfrentarán a Japón, mientras que el tercer partido de la primera ronda será el miércoles 8 de julio ante Francia, el último campeón.

 

Todos los partidos de la primera fase se jugarán en el nuevo Centro Payanini de Verona, el Stadio Sergio Zaffanella de Viadana y el Stadio Peroni en Calvisano, hogar del actual campeón italiano.

 

Los equipos que participan de este torneo juvenil han sido divididos en tres grupos de cuatro, con los medallistas de 2019 (Francia, Australia y Sudáfrica) encabezando cada uno. Luego, para asegurar que haya dos equipos del Hemisferio Norte y dos del Hemisferio Sur en cada grupo, los restantes equipos han sido distribuidos según el formato de víbora. El equipo ascendido del World Rugby U20 Trophy ha sido considerado como equipo del Hemisferio Sur.

 

El Mundial de M-20 se disputa anualmente desde 2008 y la mejor ubicación de Los Pumitas fue el tercer puesto de 2016 con Marcos Kremer y Juan Cruz Mallía, en sus filas. Mientras que en Sudáfrica 2012 y en Argentina 2019 también jugaron por el bronce, pero terminaron ocupando el cuarto lugar. 

 

José Pellicena, Head Coach del equipo, contó sus sensaciones: “El Mundial juvenil es un torneo muy intenso, donde tienen una competencia de alto nivel en todas las zonas. Como siempre decimos, es una etapa más en la formación de los chicos: es un lindo momento, un gran desafío de jugar un Mundial a edad temprana pero no es definitorio en la carrera de los chicos”.

 

Sir Bill Beaumont, presidente de World Rugby, destacó: “El World Rugby U20 Championship nos muestra los jugadores más prometedores y año tras años vemos quienes se gradúan del torneo y brillan en el rugby internacional. Rugby World Cup 2019 en Japón tuvo 228 jugadores que habían representado a su país en este torneo juvenil por lo que invito a todos los simpatizantes a seguir de cerca a las estrellas del mañana».

 

Prensa UAR / WR

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumitas