Mundial M20
miércoles 12 de junio de 2019
 
 

Semifinalistas

Los Pumitas vencieron a Francia por 47 a 26 en un duelo sumamente exigente y donde el carácter fue la pieza clave para vencer al Campeón defensor.

 
Aguarde un instante...

Los Pumitas lograron clasificar a las Semifinales del Campeonato Mundial M20 luego de derrotar a Francia, último campeón del certamen que supo complicar al equipo argentino.

 

La previa del partido ponía al seleccionado argentino en una posición incómoda a pesar de haber apabullado a Fiji unos días atrás, enfrente estaba el Campeón a quien tendrían que vencer abultadamente para pasar a las semis.

 

El primer paso para tamaña misión lo dieron Thomas Gallo, Gonzalo García y Juan Martín González que en menos de 20 minutos decretaron el 24 a 0 en favor de la albiceleste. La diferencia evidentemente puso nervioso a los galos en medio del frenesí argentino perdieron a Sacha Zegueur expulsado. Pero de estar en lo más alto, Los Pumitas cayeron en un bache profundo con la roja de Rodrigo Isgró y la amarilla de Lucas Bur, en esos poco más de diez minutos Francia logró descontar.

 

 

El buen tino de Joaquín de la Vega Mendía y el try en el minuto 40 de Pablo Dimcheff llevó tranquilidad al seleccionado nacional que se fue al descanso 34 a 7 arriba.

 

 
 

Abrumado por la diferencia, Francia salió con los tapones de puntas, los tries de Jordan Joseph y Donovan Taofifenua golpearon fuerte al equipo nacional, De la Vega Mendía intentó llevar tranquilidad a al equipo que promediando la mitad del complemento apenas tenía el 21 % de posesión.  

 

Francia arriesgó y le fue bien, pero la defensa argentina funcionó a la perfección y supo capitalizar los errores de los galos y así llevar la acción a campo contrario y así sumar de la mano de Juan Pablo Castro quien abrió definitivamente las puertas de las semifinales a Los Pumitas que ganaron 47 a 26.

 
 

Formaciones:

Argentina:

Ignacio Mendy; Rodrigo Isgro, Juan Pablo Castro (cap), Gerónimo Prisciantelli y Mateo Carreras; Joaquín de la Vega Mendía y Gonzalo García; Bautista Pedemonte, Juan Martín González y Juan Cruz Pérez Rachel; Lucas Bur y Manuel Burnstein; Francisco Coria, Pablo Dimcheff y Thomas Gallo.

 

Suplentes: Francisco Minvervino, Mariano Muntaner, Francisco Calandra, Estanislao Carullo, Agustín Toth, Ramiro Tallone, Jerónimo Gómez Vara, Federico Parnas, Joaquín Pellandini, Nicolás Roger, Francisco Jorge, Tomás Acosta Pimentel y Marcos Moneta.

 

Francia:

Alexandre De Nardi, Vincent Pinto, Arthur Vincent, Julien Delbouis y Matthis Lebel; Louis Carbonel y Quentin Delord; Thibault Hamonou, Sacha Zegueur y Loi?c Hocquet, Killian Geraci y Gauthier Maravat; Paul Mallez, Rayne Barka y Jean-Baptiste Gros.

 

Suplentes: The?o Lachaud, Giorgi Beria, Alex Burin, Eli Eglaine, Florent Vanverberghe, Mathieu Hirigoyen, Jordan Joseph, Le?o Coly, Mathieu Smaili, Antoine Zedghar, Ethan Dumortier, Donovan Taofifenua.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumitas